14 de enero de 2016 00:00

Los clubes se preparan para 13 amistosos

Entrenamiento del Aucas en el Estadio de Chillogallo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Entrenamiento del Aucas en el Estadio de Chillogallo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Álex Puruncajas
Quito

Aucas tendrá su primer amistoso del año este sábado, desde las 09:00. Su rival será Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui.

Los jugadores del club esperan con ansías este partido. Esto porque, desde el jueves pasado, ellos solo realizan ejercicios de velocidad, de potencia y de táctica, supervisados por el preparador físico Facundo Martínez y el entrenador Carlos Ischia.

“Estos ejercicios de pretemporada son necesarios, pero cuestan porque lo que más nos gusta es jugar un partido de fútbol”, admite Edson Montaño, delantero contratado para este año en el cuadro quiteño.

El cotejo se realizará a puerta cerrada y es uno de los dos amistosos confirmados por el ‘Papá’, antes de su debut en el torneo, el 7 de febrero.

El segundo duelo será el domingo 24 de enero, ante Barcelona, desde las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En el escenario se realizan tareas de remodelación en la cancha y en los lugares de acceso a los graderíos.

Según Stalin Gordón –gerente del conjunto quiteño- esto último será uno de los incentivos para que los hinchas se interesen en el plantel durante esta temporada. El ‘Papá’ espera contar con un promedio de 4 500 hinchas por jornada durante este año.

Los orientales acudieron ayer por la noche a la Casa de la Selección. Ahí, permanecerán concentrados durante 10 días. Ischia quiere estimular el compañerismo entre sus dirigidos.
Para este año, ocho nuevos jugadores llegaron al plantel.

Además, se confirmó la continuidad del mediocampista y seleccionado Álex Bolaños y del defensa paraguayo Horacio Salaberry, quien era pretendido por Liga de Quito.

Con estos fichajes, Aucas también enfrentará la Copa Sudamericana, desde el segundo semestre de este año.
El ‘Papá’ tendrá un presupuesto superior a los USD 3 millones para afrontar los dos torneos y para promover nuevos talentos desde las divisiones formativas.

Otros clubes también se preparan para amistosos. Al momento, están confirmados 13 duelos comprobatorios en las próximas dos semanas.

La Noche Blanca, el 31

Claudio Borghi, entrenador argentino de Liga de Quito, solicitó a los directivos que programen, al menos, cuatro amistosos, dos de estos en el exterior. Por ello, los dirigentes ya establecieron fechas.

Edson Puch fue presentado como nuevo refuerzo foráneo de Liga de Quito en el Complejo de Pomasqui. Santiago Jácome (izq.) gerente deportivo de Liga, Edson Puch (centro) y Claudio Borghi, DT del conjunto albo. Foto: Edwing Encalada/ EL COMERCIO

Edson Puch fue presentado como nuevo refuerzo foráneo de Liga de Quito en el Complejo de Pomasqui. Foto: Edwing Encalada/ EL COMERCIO

El primer cotejo será ante Aucas. Posteriormente, los albos saldrán del país para jugar el 21 y 24 de enero. Los rivales y el país aún no se definen. Una opción es que los encuentros se disputen en Colombia, según explicó Santiago Jácome, gerente deportivo del club.

La Noche Blanca será el 31 de enero, en la Casa Blanca. El adversario tampoco se define. Ahí, LDU presentará la nómina de futbolistas para el campeonato local y la Copa Libertadores de América.

Con estos encuentros, Borghi confía en que su plantel estará en un buen nivel para encarar los dos torneos. Los albos jugarán la fase de grupos de la Copa ante San Lorenzo de Argentina, Gremio de Brasil y Toluca de México.

Su primer adversario será el San Lorenzo, el 23 de febrero, en la Casa Blanca.

Emelec también participará en la Libertadores. Para ello, el equipo dirigido por el argentino Omar De Felippe se prepara en Argentina. Ahí, el ‘Bombillo’ jugará tres partidos antes de regresar a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)