22 de noviembre de 2016 15:36

La Ecuafútol emitió un comunicado y anunció acciones legales contra implicados en lavado de activos 

Carlos Villacis recibe las felicitaciones por su designación como presidente de la FEF. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

EL DT Gustavo Quinteros y Carlos Villacis, presidente FEF, dieron a conocer la nómina para los partidos de eliminatorias, frente a Perú y Brasil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó el lunes 22 de noviembre de 2016 en un comunicado que "en calidad de afectada, se reserva el ejercicio de las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta conducta, para lo cual, se solicitará copias certificadas de toda la documentación que posea la Fiscalía, el Tribunal y estará a la espera de la emisión de su sentencia escrita.

Así mismo estará a espera de los resultados de la auditoría forense que se encuentra realizando la multinacional Ernst & Young en la institución".

Esto, debido a los actos de corrupción del expresidente
Luis Chiriboga además de otros exfuncionarios quienes fueron sentenciados por la jueza Miriam Escobar a 10 años de cárcel el domingo 20 de noviembre pasado.

"Estaremos prestos a colaborar, como lo hemos hecho en todo momento, con las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer este lamentable episodio del fútbol ecuatoriano", agregó el máximo organismo rector del balompié ecuatoriano.

Luis Chiriboga Acosta
, expresidente de la FEF (de 1998 a 2016) está bajo arresto domiciliario por tener más de 65 años desde diciembre pasado y renunció al cargo tres meses después. De confirmarse la sentencia, deberá cumplirla en una prisión.

"En este país no existe la posibilidad de que una pena sea cumplida en un domicilio", indicó a la prensa Galo Chiriboga, el fiscal general de Ecuador, quien no tiene ningún parentesco con el extitular de la FEF.

Decenas de exdirectivos de fútbol, empresarios deportivos y empresas han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones en el marco del escándalo de corrupción que generó una inmensa crisis en la FIFA y se llevó por delante a su jerarquía, incluido su entonces presidente, Joseph Blatter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)