24 de agosto de 2014 16:40

Los usuarios de Twitter reaccionaron contra Chiriboga

Twitter dio a conocer, en el último documento enviado a la Comisión de Valores Estadounidense, que 23 millones de sus usuarios son robots o aplicaciones de terceros. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 231
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

En la red social Twitter empezó a circular el hashtag (etiqueta) #DemandameChiriboga con la que los usuarios continúan criticando a Luis Chiriboga presidente de la FEF quien tomó la decisión de seguir nuevas acciones penales contra los usuarios que insultaron al presidente Chiriboga a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

"La Federación no está dispuesta a tolerar una calumnia de parte de nadie (...)nadie tiene derecho a calumniar al Presidente de la FEF, eso se terminó", mencionó Alejandro Vanegas procurador judicial de la Ecuafútbol.

Vanegas hizo público el viernes anterior, la denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas ante el presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz y contra algunos usuarios de las mencionadas redes sociales.

Según dijo Vanegas, las palabras de Paz desencadenaron una serie de comentarios ofensivos e insultos en redes sociales, de parte de un grupo de personas naturales. Ellos también serán enjuiciados por la FEF.

Las reacciones no se hicieron esperar. Hasta el momento, tres abogados (Mauricio Alarcón-Salvador, Lourdes Cuesta y Fabián Pozo) han hecho público el anuncio de ofrecer sus servicios y defender a los demandados.

El hashtag -que ya es tendencia- es alimentado por cerca de 1 000 tuiteros y ha conseguido un alcance de 2.3 millones de impactos. En síntesis, los usuarios piden que las cuentas de la Ecuafútbol sean transparentes y, a la par rechazan que se judicialicen todos los ámbitos de la opinión en la vida pública.

La Ecuafútbol precisó que el inicio de las acciones legales sería en contra de 122 tuiteros. Pero, también se mencionó que “quienes ofendieron al ente aún pueden borrar sus comentarios”...

Además, en las redes sociales, la opinión también se extiende hacia los auspiciantes de la FEF: Marathon Sports, Coca Cola y Pilsener. Con frontalidad, varios tuiteros preguntan si estas firmas están de acuerdo o no con el anuncio de la Federación.

Sin embargo, se conoció que la demanda a los tuiteros no procederá.

A continuación, algunos de los comentarios en Twitter: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)