23 de septiembre de 2014 17:32

Luis Chiriboga sí recibe un salario de USD 10 000 de la Conmebol

Luis Chiriboga, presidente de la FEF. Foto: Archivo

Luis Chiriboga, presidente de la FEF. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 750
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los presidentes de las federaciones nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), reciben mensualmente un sueldo de USD 10 000.

Así lo dio a conocer Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que también se desempeña como tesorero de la Conmebol. Esto, a través de una entrevista realizada por Diario El Deber, de ese país andino.

Además de eso, cada federación nacional recibe cerca de USD 250 000 anuales para autogestión, lo que significa que en un período de cuatro años llega a USD 1 000 000.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), también recibe este monto. El jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana, Víctor Mestanza, corroboró la información y aseguró que Chiriboga se manifestará al final del comité ejecutivo del 23 de septiembre, en horas de la noche. Pero el directivo no lo hizo. Mestanza de la FEF dijo que su organización emitirá un comunicado oficial en el transcurso de esta semana.

En la FEF consideran que no existe irregularidad porque son todos los presidentes quienes reciben este monto.

El tema es de dominio público e incluso forma parte del presupuesto de la Conmebol, aseveraron colaboradores del ente regulador del balompié nacional.

La Confederación Sudamericana está asociada por las 10 asociaciones de la región. Según Sánchez, los presidentes de las asociaciones reciben USD 120 000 anuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)