17 de marzo de 2015 22:05

La Sub 17 de Ecuador se cobró la revancha derrotando a Uruguay 1-0

Jhon Pereira celebra el gol anotado a la selección Sub 17 de Uruguay. Foto: AFP

Jhon Pereira de Ecuador celebra el gol anotado a la selección Sub 17 de Uruguay por el Sudamericano. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 137
Santiago Ponce
Sub17

La selección Sub 17 de Ecuador derrotó a su similar de Uruguay en su primer partido del hexagonal final del Torneo Sudamericano en Paraguay. Jhon Pereira anotó el gol a los 36 minutos.

Los primeros cinco minutos fueron de reconocimiento entre ambos combinados, los uruguayos y ecuatorianos trasladaron la pelota en la mitad de cancha y con mucho nervio.

A los seis minutos, Fabiano Tello puso un pase para Washington Corozo quien remató sin dirección. La Tricolor dio el primer aviso a los uruguayos.  

Ecuador controló la pelota en la mitad de la cancha. Los uruguayos no pudieron llegar al área ecuatoriana con peligro; salvo en dos tiros de esquina que poco inquietaron el arco defendido por José Cevallos (hijo). 

La primera media hora de juego se desarrolló sin muchas acciones de riesgo. La selección de Ecuador se mostró más ofensiva, sin embargo, no demostró la misma vocación 'arrolladora' de anteriores partidos.

Al minuto 36  llegó la primera anotación ecuatoriana, después de una confusión en la defensa uruguaya. Andy Casquete recuperó la pelota y se la entregó a Jhon Pereira, quien remató sin marca. 

Los muchachos de la Tricolor mejoraron su desempeño a partir del gol y tuvieron dos oportunidades más de anotar.  Sin embargo, a los 43 minutos, el defensa ecuatoriano Joel Quinteros sacó de la raya un remate de los uruguayos. Con resultado a favor de los ecuatorianos  se fueron al descanso. 

Fabiano Tello  intenta una 'chilena' ante la mirada de Federico Valverde. Foto: AFP

Fabiano Tello intenta una 'chilena' ante la mirada del uruguayo Federico Valverde. Foto: AFP

En el segundo tiempo, la selección Sub 17 de Uruguay comenzó a presionar a los ecuatorianos. A los cinco minutos sorprendieron a Cevallos con un remate de gol que fue anulado por posición adelantada. ​

Ecuador respondió al minuto 55. Un pase de Corozo llegó a los pies de Pereira quien no pudo acomodarse para rematar al arco. Los ecuatorianos recuperaron el control de la pelota.

En el minuto 75, la Sub 17 de Ecuador tuvo la oportunidad de sentenciar el compromiso pero Tello se enredó con la pelota.  

Los uruguayos aprovecharon la poca efectividad ecuatoriana y después de un tiro libre, la pelota se estrelló en el vertical y el uruguayo Joaquin Varela remató en aparente posición delantada.  El gol no sumó al marcador. 

Los últimos minutos del partido fueron de mucha presión para la defensa ecuatoriana,  los uruguayos se vinieron con todo -heridos por los dos goles anulados-, sin embargo, los tricolores se defendieron con orden y garra.

La Sub 17 de Ecuador sumó sus primeros tres puntos en este hexagonal final y en la próxima fecha se enfrentará a Brasil, el viernes 20 de marzo.

Alineaciones:

Uruguay: Renzo Rodríguez; Nicolás Rodriguez, Joaquin Varela (Uri Amaral), Santiago Bueno, Roberto Fernández y Marcelo Saracchi; Winston Fernández, Federico Valverde y Santiago Mederos (Leonardo Fernández) ; Diego Rossi y Robert Ergas (Nicolas Schiappacasse)
DT: Santiago Ostolaza

Ecuador: José Cevallos; Byron Castillo, Joel Quinteros, Francisco Obando y Pervis Estupiñan; Alan Franco, Renny Jaramillo, Fabiano Tello y Andy Casquete; Jhon Pereira y Washington Corozo (Anderson Naula).
DT: José Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (4)