17 de abril de 2015 20:10

Barcelona S.C. superó a Universidad Católica en el estadio Monumental

Aldair Vásquez festeja el gol anotado a la Universidad Católica en la fecha 13 de la Copa Pilsener, en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Aldair Vásquez festeja el gol anotado a la Universidad Católica en la fecha 13 de la Copa Pilsener, en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club escaló (transitoriamente) a la cuarta casilla del campeonato nacional, gracias a su victoria 2-0 sobre Universidad Católica. El cuadro guayaquileño contó con el apoyo de aproximadamente 8 000 aficionados, que llegaron al ‘Coloso del Salado’.

Los amarillos intentaron sorprender a su rival, desde el inicio del partido. Una media tijera de Ismael Blanco dentro del área, y un tiro libre ejecutado.

Tras esas jugadas, Barcelona S.C no volvió a aproximarse, acosado por la presión alta que ejercían los capitalinos. La intención de la visita era esperar en su cancha, para atacar mediante contragolpes por las bandas.

Esa disposición táctica hizo que el juego de los locales luzca lento. Los amarillos daban hasta cinco pases en la media cancha, ellos no generaban jugadas en profundidad debido a las dos líneas de cuatro que imponían los capitalinos.

Una avivada del juvenil debutante Aldair Vásquez abrió el marcador en el Monumental, al minuto 21. El atacante le quitó el balón a Henry Canga dentro del área y definió con serenidad, de pierna derecha.

Con el marcador en contra, los católicos buscaron empatar y dejaron espacios en la media cancha. Alemán aprovechó el desconcierto visitante y sirvió a Blanco, que anotó la segunda conquista, cuando transcurrían 27 minutos.

La jugada más peligrosa de Universidad Católica la protagonizó Federico Laurito al minuto 35. El atacante argentino no logró definir, tras un pase rasante de Elvis Patta; su remate terminó en las redes laterales de la portería que defendía Máximo Banguera.

El jugador de Barcelona S.C. escapa de la marca de la defensa de la U. Católica. Foto: Emrique Pesantes / EL COMERCIO

El jugador de Barcelona S.C. escapa de la marca de la defensa de la U. Católica. Foto: Emrique Pesantes / EL COMERCIO

En el complemento, el estratega Jorge Célico buscó que su equipo luzca más ofensivo y le dio paso a Jimmy Delgado, Diego Benítez y Henry Rúa. El cuadro capitalino intentó llegar a la portería de Banguera con jugadas por los laterales.

Rubén Israel, estratega de Barcelona, prefirió darle equilibrio a su media cancha y puso en la cancha a Edison Vega y Álex Colón. Al minuto 70, Blanco casi pone la tercera para su equipo, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo.

A jugada seguida, Banguera salvó un cabezazo de Laurito, tras un centro cruzado que descolocó a la defensa local. El ataque de los visitantes se vio obstaculizado por el orden que mostraron los locales en su defensa.

Elvis Patta se perdió el descuento cuando trasncurrían 90 minutos. El atacante recibió, sin marca, un pase dentro del área, pero su remate resultó terminó perdiéndose por la raya final.

En la siguiente fecha el Barcelona S.C. visitará al Mushuc Runa en Ambato mientras que la U. Católica será local ante Liga de Loja.

El encuentro fue dirigido por el árbitro central Luis Quiroz y los asistentes Byron Romero y William Lozano.

Alineaciones:

Barcelona S.C: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, José Perlaza, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahian Alemán (Edison Vega), Ely Esterilla (Tito Valencia); Aldair Vásquez (Álex Colón) e Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel

U. Católica: Hernán Galindez; Alejandro Espinoza, Henrry Canga, Deison Méndez, Elvis Patta; Facundo Martínez, Efren Mera (Diego Benítez), Gustavo Cortez (Jimmy Delgado), Romario Ibarra; Federico Laurito y Jesi Godoy (Henry Rua).
DT: Jorge Célico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)