28 de julio de 2017 12:15

Delfín, BSC y Liga causan expectativa en sus visitas en el fútbol ecuatoriano 

Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell el 12 de febrero del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell el 12 de febrero del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Delfín SC, expondrá el liderato que ostenta por la segunda etapa en su visita el domingo a Macará en Ambato por la tercera fecha.

El equipo cetáceo echará de menos a uno de sus goleadores, Carlos Garcés, debido a una lesión, pero recuperará a otro de los anotadores del torneo, Roberto Ordóñez, que se reintegró al cuadro tras la muerte de su madre.

El Macará contará con todas sus figuras, entre ellos, el goleador argentino Juan Tévez, que sobresale no solo por los tantos convertidos, sino por la presión sobre los defensas contrarios.

Otro atractivo será el enfrentamiento entre dos talentos que están en la mirada de clubes del exterior, Carlos Feraud, especialista en goles de tiros libres, y que en la reciente jornada se salió del libreto y convirtió un gol olímpico con Macará, y Jacob Murillo, el de mayor asistencia en el torneo local con el Delfín.

La jornada también prevé otros atractivos partidos, pues Deportivo Cuenca y Barcelona prometen ganarse las atenciones por el buen nivel de juego que muestran ambos equipos.

Deportivo Cuenca tendrá en el argentino Juan Dinenno a uno de los jugadores que ha marcado hermosos tantos y Barcelona presentará al goleador del torneo, el uruguayo Jonathan Alvez, con 13 tantos, y el juego vistoso del argentino Damián Díaz.

Por su parte, el encuentro entre Emelec y Liga de Quito, se convertirá en un verdadero duelo de técnicos uruguayos, entre Alfredo Arias y Pablo Repetto, respectivamente.

La presión recaerá sobre Arias, puesto que Emelec se fue saliendo del fútbol vistoso y efectivo que lo llevó a conquistar tres títulos consecutivos, en los años 2013, 2014 y 2015 con sus anteriores entrenadores, los argentinos Gustavo Quinteros y Omar De Felippe.

Entretanto, LDU va saliendo de la profunda crisis futbolística en que estuvo con su anterior entrenador, el también uruguayo Gustavo Munúa, con el que ganó solo un encuentro.

Guayaquil City, que hasta la primera etapa jugo como River Ecuador, contara con dos jugadores de atracción el argentino Diego Dorregaray y el ecuatoriano Walter Ayovi, para el partido contra Independiente, otro de los candidatos para ganar la segunda etapa.

Clan Juvenil y Fuerza Amarilla protagonizarán el enfrentamiento de los cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos. Los equipos han encomendado su esperanza de salvación en los técnicos argentinos Julio Asad y Reinaldo "Mostaza" Merlo, respectivamente.

Mientras que Universidad Católica esperará una muy buena guía de su técnico uruguayo, Gustavo "Chavo" Díaz, para que no sigan perdiendo más puntos ante El Nacional, y para resarcirse de la reciente eliminación de la Copa Sudamericana en sus enfrentamientos contra el Fluminense, de Brasil.

Partidos por la tercera jornada de la segunda etapa.
Sábado: Clan Juvenil-Fuerza Amarilla y Guayaquil City-Independiente del Valle.

Domingo: Universidad Católica-El Nacional, Macará-Delfín, Deportivo Cuenca-Barcelona y Emelec-Liga de Quito. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)