7 de abril de 2015 13:42

Tabaré Silva es el otro 'Mago' de Deportivo Quito

Tabaré Silva entrenador del Deportivo Quito

Tabaré Silva entrenador del Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 29
Alex Puruncajas

Tabaré Silva vive un momento dulce en Deportivo Quito. Luego de un inicio frustrante por la falta de victorias del equipo, ahora la 'AKD' ocupa el quinto lugar de la tabla de ubicaciones del Campeonato.

Los chullas alcanzaron esa posición tras derrotar a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental de Guayaquil. Fue el tercer triunfo de los azulgranas en ese estadio ante los toreros en la historia del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Silva, de 40 años y exseleccionado uruguayo, mantiene la calma. Él considera que el equipo debe mantener su juego para continuar con los buenos resultados.

El uruguayo tomó un equipo que reclutó a jugadores con poca regularidad en la Serie A o algunos que pasaron por la Serie B o la Reserva. ¿Cómo hizo para que su equipo rindiera? El DT dice que el trabajo es la clave del éxito.

Tabaré Silva DT del Deportivo Quito

Además, menciona que el haber pasado por los vestuarios de los equipos como futbolista ayuda. "Haber estado de ese lado sin duda ayuda para llegar al jugador".

Silva jugó en Uruguay y en Europa. Con la Selección de su país ganó una Copa América, algo que considera como el recuerdo más bonito de su carrera como jugador.

Ahora, está preocupado porque el Quito mantenga un buen nivel y alcance resultados. Él reconoce que su trabajo produce estrés. Por ello, en sus ratos libres, escucha rock de artistas uruguayos. Él tiene música de su país en su departamento para escucharla cuando se puede.

También le gusta jugar 'picaditos' de fútbol. Pero confiesa que en Ecuador no ha tenido tiempo para jugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)