14 de octubre de 2015 15:15

Ecuador quiere comenzar a preparar alternativas para la Selección absoluta

La Selección de Ecuador Sub 17 se desplazó a Chile el 11 de octubre para competir en el Mundial de la categoría. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La Selección de Ecuador Sub 17 se desplazó a Chile el 11 de octubre para competir en el Mundial de la categoría. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

La Selección sub17 de Ecuador mira el Mundial de la categoría que comienza el próximo sábado en Chile como el comienzo de una preparación a jugadores con destino a la Selección absoluta.

"Nosotros no apuntamos solo a este Mundial, sino a que los jugadores sean la base de la Selección de mayores", explicó el entrenador ecuatoriano Javier Rodríguez, quien busca en Chile hacer que sus pupilos repitan el buen desempeño mostrado en el pasado Campeonato Sudamericano disputado en Paraguay.

Rodríguez, un técnico que privilegia el orden táctico y la solidaridad colectiva, es el responsable de un equipo que se aplica en marca y presión a sus adversarios en los sectores por donde llegue a circular el balón.

Sus entrenamientos son rigurosos, con dinámicas que se repiten hasta tener certeza de que sus conceptos han sido asimilados.
Por eso está convencido de que sus jugadores "se han adaptado muy bien a un trabajo en equipo".

A pesar de perder a tres jugadores que alteraron sus documentos de identidad para reducirse la edad, Rodríguez confía en que podrá incorporar buenos refuerzos.

Más allá de las individualidades, para Rodríguez está la figura de equipo. Sin embargo, uno de los jugadores que más ha sobresalido es el extremo izquierdo Pervis Estupiñán, llamado a ser el sustituto del actual capitán de la Selección absoluta, Walter Ayoví.

Su desempeño en el Campeonato Sudamericano de Paraguay y después en el campeonato ecuatoriano y en la
Copa Sudamericana con Liga de Quito, lo proyectan como otra de las figuras del fútbol ecuatoriano. La Selección ecuatoriana ha sido emparejada junto con las de Honduras, Malí y Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)