29 de septiembre de 2016 16:35

El director técnico de Liga de Loja denuncia intento de soborno

Entrenamiento del equipo de Liga de Loja en el estadio de La Argelia de la mano del profesor Geovanny Cumbicos FOTO: API

Entrenamiento del equipo de Liga de Loja en el estadio de La Argelia de la mano del profesor Geovanny Cumbicos FOTO: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

El técnico de Liga de Loja, Geovanny Cumbicus, habló de deslealtad, al denunciar que hubo un intento de soborno para que sus dirigidos jugaran por debajo del nivel en el último partido. Ese cotejo se disputó el sábado 24 de septiembre, en el estadio Bellavista, con marcador final a favor de Macará por 2 a 1.

La propuesta desleal se habría efectuado a través de mensajes de texto a los teléfonos de cuatro jugadores del club lojano. Sus declaraciones fueron publicadas en medios lojanos y ambateños.

Este Diario se contactó con Cumbicus, pero cuando escuchó la pregunta sobre el tema cerró la comunicación y ya no volvió a responder.

Quien sí respondió fue el presidente de Liga de Loja, Robert Ludeña. Él sostuvo que “habrá que analizarlo e investigarlo, porque si hay deslealtad por parte de alguna persona que está inmersa en la institución, se tomarán los correctivos del caso”. Él presume que hay una tercera persona de por medio.

Ludeña se acoge a la frase “toda persona es inocente mientras no se pruebe lo contrario”. El Directorio del club lojano está focalizado en la organización de la telerradiomaratón, que será este viernes 30 de septiembre de 09:00 a 19:00.

La próxima semana se dictaminará si hubo o no 'traición' de parte de algún miembro del equipo, tras investigaciones. “Son mensajes que han sido enviados a algunos jugadores por parte de una persona que trabaja en Liga de Loja. No me explico, talvez hubo una tercera persona involucrada”.

Al final del partido, también hubo incidentes. El árbitro Roberto Sánchez expulsó a cinco jugadores de Liga y dos miembros del cuerpo técnico.

El equipo lojano se encuentra octavo en la tabla acumulada de la Serie B y está en el grupo de clubes comprometidos con perder la categoría. Tiene 40 puntos, el mismo puntaje de Colón.

Este Diario intentó conocer el pronunciamiento de Miller Salazar, presidente Macará. Sin embargo, otra persona respondió a su teléfono y pidió que dejara la inquietud planteada, para que el dirigente devolviera la llamada.

Liga de Loja recibe este sábado 1 de octubre al conjunto de Macará, en el estadio Reina del Cisne, en el inicio de las revanchas de la segunda etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (12)