3 de agosto de 2015 18:29

Comenzó la disputa por dos cupos a la Serie B del fútbol ecuatoriano

Washington Aires en los entrenamientos del club deportivo San Rafael de la Concordia que participó en el campeonato de Santo Domingo del 2014. Foto: Archivo

El uruguayo nacionalizado ecuatoriano Washington Aires, quien a inicios de abril pasado llegó para trabajar como técnico del Deportivo Azogues, ahora dirige al Municipal de Cañar con el objetivo de regresar a la Serie B. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Con la ilusión de alcanzar un cupo para la Serie B del fútbol ecuatoriano, 40 equipos se estrenaron en la fase zonal del Campeonato de Segunda Categoría. Entre el 1 y 2 de agosto del 2015, 20 partidos se jugaron en igual números de estadios del país.

Tres equipos fueron los más goleadores en la primera fecha. Deportivo Sarayacu, jugando de visitante en Tena, superó 7-0 al conjunto Aeropuerto. Deportivo Puyo, de local, venció 6-0 a New Star; y Universidad Técnica de Cotopaxi, que ya jugó la Serie B, ganó 6-2 en su visita a Bolívar de Ambato.

El representativo lojano Italia hizo prevalecer su condición de anfitrión y venció 4-1 a Deportivo Sucúa; Círculo Cruz del Vado, de Cuenca, ganó 3-1 a Atlético Mineiro de Huaquillas. Clan Juvenil, que pugna en los últimos años por ascender a la primera B, goleó en Sangolquí 4-0 a San Antonio.

Participan 40 conjuntos campeones y vicecampeones de los torneos provinciales de Segunda Categoría. Están distribuidos en cuatro zonas: La 1 tiene ocho equipos, la 2 reúne a 12, la 3 a ocho y la 4 a 12 representativos. En cada zona hay dos grupos.

Según Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol Profesional del Azuay, a la siguiente fase del campeonato clasifican los campeones de cada grupo (ocho en total), más los cuatro mejores segundos. Los mismo se dividirán en grupos de seis, que repartidos en dos grupos jugarán la modalidad de todos contra todos.

Los ganadores de esos grupos ascenderán a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Para conocer al campeón y vicecampeón, los conjuntos ascendidos jugarán dos partidos adicionales. La fase zonal terminará el próximo 20 de septiembre.

Todos los resultados de la primera fecha

Italia 4 Sucúa 1, en Loja
Clan Juvenil 4 San Antonio 0, en Sangolquí
Esmeraldas Petrolero 0 Águilas STD 0, en Esmeradas
Aeropuerto 0 Deportivo Sarayacu 7, en Tena
Estrellas de Orellana 1 D. San Miguel 0, en Coca
Colorados 0 Alianza del Pailón 0, en Santo Domingo
Ñucanchik Pura SC 1 S.D. Star Club 3, en Guaranda
Deportivo Otavalo 2 Los Loros 0, en Otavalo
Venecia 0 Colón FC 2, en Babahoyo
Deportivo Puyo 6 New Star 0, en Puyo
Atlético Saquisilí 0 Pelileo 0, en Latacunga
Atlético Mineiro 1 Círculo Cruz del Vado 3, en Huaquillas
Tecni Club 0 Orense SC 0, en Cuenca
Universitario 2 Napoli 0, en Jama
Independiente San Pedro 1 Echeandía 0, en Alausí
Ciudadelas del Norte 2 Norte América 0, La Troncal
Atlético Tulcán 3 Anaconda FC 1, en Tulcán
Estudiantes del Cenepa 3 LDE 1 de Mayo 3, en Gualaquiza
Bolívar 2 Universidad Técnica de Cotopaxi 6, en Ambato
Guayaquil SC 0 Municipal de Cañar 0, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)