21 de abril de 2015 14:46

El albanés Febrón Ziu ya no es técnico del Deportivo Azogues

Febrón Ziu (izq.), con sus compañeros del cuerpo técnico, en uno de los entrenamientos del conjunto 'guacamayo´ en el estadio de Biblián. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Febrón Ziu (izq.), con sus compañeros del cuerpo técnico, en uno de los entrenamientos del conjunto 'guacamayo´ en el estadio de Biblián. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

La mala campaña del Deportivo Azogues en los primeros nueve partidos de la Serie B del fútbol nacional, motivó la separación del técnico albanés Febrón Ziu. Bajo su dirección, el equipo registró tres empates y seis derrotas. Es último en la tabla de posiciones con tres puntos.

Este martes 21 de abril, el estratega de 39 años aclaró a Grupo EL COMERCIO que no renunció sino que “me echaron”. Sin embargo, espera arreglar sus desvinculación de manera amigable porque que su intención es no hacerle daño al club ‘guacamayo’. Tenía contrato hasta diciembre de este año.

Ziu anticipó que, con su salida, se puede truncar el proyecto de promocionar jugadores jóvenes para el futuro, cuyos integrantes pertenecen en su mayoría al Norteamérica de Guayaquil. Con ese propósito se vinculó el estratega foráneo al conjunto azogueño en junio del 2014. Este año renovó su contrato.

Según el DT albanés, pese a los resultados adversos no renunció porque este año el equipo jugó mucho mejor que la temporada pasada. “En el fútbol no hay lógica, faltó tranquilidad y goles, ningún rival ha sido superior”. El último cotejo que dirigió fue el empate 1-1 con Gualaceo SC, en el estadio de Azogues.

La noche de este lunes 20 de abril, la dirigencia del conjunto azogueño, liderada por Diego Luna, decidió terminar la vinculación con Ziu. De inmediato se iniciaron los contactos para la contratación del nuevo estratega. Julio Jara y Emiliano Vega están como técnico y preparador físico interino.

El próximo partido del Deportivo Azogues será este sábado 25 de abril, ante Olmedo de Riobamba, en el estadio Jorge Andrade Cantos de la capital cañarense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)