8 de julio de 2015 19:05

Gualaceo SC despidió a su técnico por sumar un punto en seis cotejos

La hinchada de Gualaceo SC festejó la primera victoria de su equipo en el estadio Gerardo León Pozo. Foto: Archivo Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

La hinchada de Gualaceo SC está a la espera de conocer el nombre del nuevo técnico para la segunda etapa de la Serie B. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe
Cuenca

Gualaceo SC, equipo que participa en la Serie B del fútbol ecuatoriano, despidió este miércoles 8 de julio del 2015 al técnico Marco Guashambo. En los últimos seis partidos, sumó un empate y cinco derrotas. La pérdida de local (2-0) ante Manta, el domingo 5 de julio, acabó con la paciencia de los dirigentes.

Según Fabián Serrano, presidente del club azuayo, el Directorio en pleno decidió terminar la relación contractual con Guashambo. “Después de un análisis minucioso, a una semana de la finalización de la primera etapa, hemos visto la necesidad de oxigenar la parte técnica. Las derrotas en casa han sido determinantes”.

En los tres últimos partidos como anfitrión, Gualaceo perdió 3-1 con Técnico Universitario, empató 1-1 con Imbabura y cayó 0-2 con Manta. La última victoria lograda por el representativo azuayo, con la dirección de Guashambo, se registró el pasado 31 de mayo, cuando superó 2-0 de visitante a Liga de Portoviejo.

Guashambo, por su parte, se mostró sorprendido porque este 8 de julio tras llegar al entrenamiento fue notificado de su separación. “El objetivo era mantener la categoría y lo estaba cumpliendo, incluso tenía un premio económico en caso de terminar entre los siete primeros lugares”.

Gualaceo SC, antes del último partido de la primera etapa de la Serie B (con Olmedo en Riobamba), es octavo con 29 puntos. Con Guashambo el conjunto azuayo sumó 8 victorias, 5 empates y 8 derrotas. En las seis primeras fechas fue el equipo sensación del campeonato e incluso estuvo entre los líderes.

Tras la salida de Guashambo, el preparador físico Pablo Bravo asumió la dirección técnica del conjunto cantonal de manera interina, hasta la contratación del nuevo DT. Lo acompaña Pablo Parra c

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)