18 de noviembre de 2015 16:21

Este es el balance del rendimiento de la Tri, en lo que va de las eliminatorias

Los jugadores celebran el primer gol anotado ante Venezuela en el partido jugado en el estadio Cachamay. Foto: AFP

Los jugadores celebran el primer gol anotado ante Venezuela en el partido jugado en el estadio Cachamay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 69
Ronald Ladines

Que Ecuador obtenga el 100% de los puntos en los primeros cuatro partidos de eliminatorias, estaba fuera de todos los pronósticos. La selección terminó el 2015 como el líder absoluto de la clasificación, rumbo a Rusia 2018.

“No solo los números dicen que Ecuador es la mejor selección, el juego también”, mencionó un orgulloso Gustavo Quinteros, estratega de la Tri, al final del partido ante Venezuela, en Puerto Ordaz.

Al final de las cuatro primeras jornadas, el balance para Ecuador es positivo. Fueron más los aciertos que los errores y eso quedó reflejado en las dos victorias como local y los triunfos como visitante.

Estos son los puntos positivos de la Tri:

Efectividad:

Ecuador anotó nueve goles en sus primeras presentaciones. Los atacantes marcaron en todas opciones claras de gol que tuvieron. Felipe Caicedo, con cuatro tantos, es el máximo arponero de la eliminatoria. No participa mucho del juego con balón, pero concretó siempre que tuvo la oportunidad.

La presión alta:

Una característica que Quinteros traslado de su último club, Emelec, a la selección nacional. El entrenador plantea a su equipo para que presione a su rival desde la salida. Eso complicó a todas las selecciones que enfrentaron a la Tri.

Solidez en la media cancha:

Cristhian Noboa es el motor de la selección. Es el iniciador de las jugadas ofensivas y el primer filtro en defensivo. La solvencia de Noboa dejó contento al entrenador, que resaltó su trabajo en repetidas ocasiones.

La mejor defensa:

Junto a Uruguay, Ecuador tiene la defensa menos batida de las eliminatorias. La solvente línea de cuatro defensores, se complementa con la acertada actuación del golero Alexander Domínguez. La Tri solo recibió dos goles.

Aunque Quinteros está contento con los resultados y el funcionamiento, reconoció que aún tiene cosas por mejorar. Estas son las áreas que quiere potenciar:

El acompañante de Noboa:

Pedro Quiñónez fue el titular en los cuatro juegos, pero su rendimiento irregular y su forma temeraria de jugar (ya tiene una tarjeta amarilla y estuvo cerca de ser expulsado), han obligado a que el DT lo tenga como un cambio fijo. Quinteros quiere consolidar a un jugador por esa banda.

Inicio de los segundos tiempos:

Quinteros se quejó de que en los cuatro partidos, la selección tuvo arranques dubitativos, en la etapa de complemento. En ese lapso de tiempo, marcó Uruguay y Venezuela estuvo cerca de hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (4)