11 de junio de 2015 15:18

La ceremonia de inauguración de la Copa América duraría 20 minutos 

Un obrero pinta la pared del Estadio Nacional en Santiago de Chile. Foto: EFE

Un obrero pinta la pared del Estadio Nacional en Santiago de Chile. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción ElComercio.com
Sub17

Un total de 20 minutos tardaría la ceremonia  de inauguración de la Copa América 2015, según la agencia de noticias Infobae. Además, otro detalle será la ausencia de  discursos oficiales por parte de Juan Ángel Napout y Michelle Bachelet, por temor a los abucheos generales.  

La ceremonia que comenzará a las 17:00 (hora de Ecuador) se llama El Corazón del fútbol y está diseñada con una serie de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza, según informó la organización del torneo.

Cereza, fundador de la compañía de teatro La Fura del Baus tiene experiencia en este tipo de eventos deportivos entre ellos el de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

"El show tendrá un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y contará con elementos sorprendentes. Habrá acróbatas y vendrán profesionales desde España especializados en esa materia", explicó el reconocido coreógrafo.

Además esta prevista la participación del grupo musical encargado de componer el Himno de la Copa América 2015 y de tres docenas de músicos y bailarines de Isla de Pascua, que interpretarán un ritual típico llamado 'hoko'.

Al evento asistirán los representantes de la Conmebol con excepción del brasileño Marco Polo del Nero, investigado por fraude en su país, y el venezolano Rafael Esquivel, quien permanece detenido en Suiza por el escándalo en la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)