31 de May de 2015 17:33

Estrategas ven a Renato Ibarra como el reemplazante natural de ‘Toño’ 

Renato Ibarra, jugador del Vitesse de Holanda. Foto: www.vitesse.nl

Renato Ibarra, jugador del Vitesse de Holanda. Foto: www.vitesse.nl

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Ronald Ladines
Sub17

Las lesiones de Antonio Valencia y Ángel Mena, quienes quedaron desafectados de la selección nacional, podrían dar la oportunidad para que Renato Ibarra destaque como estelar en la Copa América de Chile.

Así lo considera el entrenador Julio César Rosero, quien lamentó las bajas de los mencionados atacantes. Él cree que el estratega de la Tri, Gustavo Quinteros, no debería cambiar su sistema de juego, pese a las lesiones que aquejaron a los extremos nacionales.

“Es la oportunidad de Ibarra. Tiene experiencia internacional y ha cumplido con los procesos juveniles”, dijo Rosero. Él cree que las características del jugador son fundamentales para que el estratega plasme su idea ofensiva en la cancha.

Rosero cree que el jugador del Vitesse debería ser la primera opción para jugar por la banda derecha. Jugadores como Michael Arroyo y Juan Cazares serían buenas variantes, que según el DT, deberían estar fijas en la lista de 23 convocados para la copa.

Con él coincide Ricardo Armendáriz, quien agregó que el juego de Ibarra podría ser una sorpresa para los rivales de la Tri. Al ser un jugador menos conocido que Valencia, podría desequilibrar de mejor forma.

A diferencia de Rosero, el ‘Bocha’ cree que la ausencia de Valencia y Mena si obligaría a un cambio táctico. En lugar de jugar con dos hombres en punta, como se lo hizo en los últimos duelos amistosos, debería haber un atacante que juegue cerca de Ibarra, este podría ser Miller Bolaños. El único delantero, según su óptica, debería ser Enner Valencia.

Armendáriz se sorprendió por la molestia que registró Arroyo en la práctica de ayer, 31 de mayo. Espera que el mediocampista se recupere y pueda estar en la lista definitiva; sus remates de media distancia podrían ser útiles para la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)