1 de abril de 2015 21:45

A la Tricolor le falta reforzar la marca

Alexander Domínguez, Ángel Mena y Miller Bolaños destacaron en esta primera convocatoria. Fotos: AFP

Alexander Domínguez, Ángel Mena y Miller Bolaños destacaron en esta primera convocatoria. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 9
David Paredes

Un sistema de juego más ofensivo, los delanteros y volantes presionando más en la zona rival. Esas características de la Tricolor son vistas como positivas, después de la gira por Estados Unidos.

Entrenadores, aficionados a través de las redes sociales y periodistas consideran que los amistosos ante México y Argentina dejaron un balance positivo a pesar de las primeras dos derrotas del seleccionador Gustavo Quinteros.

Estos cotejos sirvieron al DT para encontrar variantes y amoldar su sistema de juego a los futbolistas que utilizará en la Copa América y eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los entrenadores Octavio Zambrano, Jorge Célico y Luis Soler analizaron el rendimiento de la Selección en los dos encuentros.

La principal preocupación de Quinteros antes de la Copa América y Eliminatorias será ajustar la defensa.

En los dos encuentros, los delanteros rivales se aprovecharon de los espacios generados por los zagueros centrales. Así llegaron los tantos de los argentinos Sergio Agüero y Javier Pastore.

“No es un secreto que la parte defensiva quedó descuidada en varias ocasiones. En este punto el entrenador deberá trabajar más con los centrales”, aseguró Célico, quien, además, resaltó el juego de Miller Bolaños.

El DT de la Universidad Católica considera que estas deficiencias defensivas quedan expuestas por la propuesta de juego del entrenador.

“En un equipo que se arriesga y busca el resultado, cualquier error en la zaga se nota más”, analizó el DT gaucho.

Soler coincidió con su colega. El exentrenador de Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca, reconoció que a la Tri le faltó contención en el medio campo.

En esa posición, a Christian Noboa le faltó un socio adecuado para detener el juego rival antes del área.

“Noboa consolidó su rol de titular y jugador importante de la Selección, pero le falta un compañero para jugar con doble cinco. Por las bandas, Renato Ibarra y Ángel Mena no desentonaron, mientras que Osbaldo Lastra lució pesado y lento en la cancha”, describió Soler al medio campo de la Selección.

Zambrano también destacó el trabajo de Noboa. Para él, el volante del Paok de Grecia fue uno de los puntos más altos de la Tri en los dos juegos.

“Noboa tuvo aciertos tanto en ataque, como haciendo relevos. Es un candidato para ser el capitán de la Selección”, dijo el DT de El Nacional.

Los tres directores técnicos coinciden en que el mejor de la Tri fue Alexander Domínguez. El arquero de Liga de Quito respondió bien cuando hubo descuidos de la defensa y los atacantes contrarios tuvieron espacios en el área.

De los 18 jugadores que actuaron en esta doble fecha FIFA, ‘Dida’ fue el mejor calificado. Con un promedio de ocho puntos sobre 10 destacó por las jugadas que logró contener. Su mejor participación fue ante México, donde tuvo mucho trabajo en los 10 remates que hicieron los aztecas.

A criterio de Zambrano, ‘Dida’ no fue preciso en los saques, por esta razón su calificación no fue perfecta a pesar de no haber sido responsable de los tres goles que recibió.

En el ataque, a la Selección le faltó peso en el área rival. Felipe Caicedo lució lento y nunca encontró espacios para rematar al arco. Sin embargo, Miller Bolaños estuvo muy activo y anotó el único tanto de Ecuador.

“Felipe no tiene movilidad, pero cuando Miller tenga a Énner Valencia como compañero o a Ángel Mena en su mejor momento, la delantera va a complicar a los rivales”, aseguró el DT de la ‘Chatolei’.

La próxima convocatoria

La Selección se volverá a juntar en mayo para los amistosos ante Panamá (4 y 7 de junio) y la Copa América (11 de junio al 4 de julio). Hasta esa fecha, no habrá microciclos debido a la participación de los equipos ecuatorianos en torneos internacionales.

Está previsto que los futbolistas se reúnan a partir del 25 de mayo, un día después de que se paralice el campeonato local, para prepararse antes de su debut ante Chile en el torneo de selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)