11 de noviembre de 2015 16:02

Con 4 candidatos fijos para la Serie B, se suspende última fecha de hexagonales

Los jugadores de los equipos clasificados al cuadrangular final tendrán descanso este fin de semana. Foto: Tomada de Ecuafútbol

Los jugadores de los equipos clasificados al cuadrangular final tendrán descanso este fin de semana. Foto: Tomada de Ecuafútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 2
Manuel Quizhpe
Cuenca

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió, la noche de este martes 10 de noviembre, suspender la última fecha de los hexagonales finales del Torneo Nacional de Segunda Categoría. Se tomó esa resolución porque ya se conoce a los cuatro equipos que pugnarán por los dos cupos a la Serie B.

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre debía jugarse, en diferentes escenarios del país, los últimos partidos de la penúltima etapa. Sin embargo, con una fecha de anticipación clasificaron Clan Juvenil de Pichincha, Colón FC de Manta, Pelileo de Tungurahua y Deportivo Otavalo de Imbabura.

Los cuatro equipos definirán su clasificación en seis fechas, con partidos de ida y vuelta, cuyo calendario de juegos se elaborará el martes 17 de noviembre en la FEF. La dirigencia de Pelileo solicitó la suspensión considerando que no incidía ningún resultado y para que los jugadores de los conjuntos clasificados puedan descansar.

Después de jugarse nueve fechas de los dos hexagonales finales, clasificaron para la etapa decisiva los dos mejores de cada grupo. Clan Juvenil y Colón FC acumularon 20 puntos, en la llave 1, con seis victorias, dos empates y una derrota cada uno. El primero se separa del segundo por mejor gol diferencia.

En el grupo 2, Pelileo y Deportivo Otavalo sumaron 22 unidades y más 9 de gol diferencia, en ambos casos. Tienen siete triunfos, un empate y una derrota. Los terceros ubicados en cada grupo, Deportivo Puyo y Guayaquil SC, con 15 y 13 puntos, en ese orden, se quedaron sin opciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)