21 de octubre de 2015 20:50

La Federación Ecuatoriana de Fútbol restó los seis puntos a Deportivo Quito

Los jugadores del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Archivo.

Los jugadores del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 11
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 112
Ronald Ladines
Guayaquil

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó hoy, 20 de octubre, la reducción de seis puntos a Deportivo Quito, luego de revisar el pedido que envió la FIFA a inicios de este mes. Con esto, los chullas quedan al final de la tabla de posiciones y compromete su permanencia en la serie A.

El pasado 17 de marzo la FIFA envió un comunicado donde se establecía que se le debía reducir seis puntos al club quiteño, debido a una deuda con el jugador Néstor Salazar. Un mes después, el organismo internacional solicitó pruebas, a la FEF, de haber cumplido con ese requerimiento.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó que el organismo encargado de cumplir con ese pedido, era el Comité Ejecutivo. Esto tras el análisis que realizó la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol.

Joselito Cobo acudió a la reunión de la FEF. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Joselito Cobo acudió a la reunión de la FEF. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

El artículo 14 del reglamento del Comité Ejecutivo establece que es competencia de este: “Conocer y resolver todo lo relacionado con el fútbol profesional que no estuviere previsto en los reglamentos y, que no corresponda, privativamente, a otros organismos”.

De la Torre dejó claro que cualquier apelación deberá ser presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ellos serán los encargados de decidir si estos puntos serán devueltos a la institución.

Respecto a la reducción de puntos, el club capitalino se pronunció en un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)