20 de julio de 2015 11:59

River Ecuador planteará a la FEF que se retire la norma del juvenil en cancha  

Jefferson Chila fue atendido en un hospital de Guayaquil. Foto: @CaravanaDeporte

El juvenil Jefferson Chila se lesionó y fue atendido en un hospital de Guayaquil. Foto: @CaravanaDeporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 2
Ronald Ladines
Guayaquil

Jefferson Chila, juvenil de River Ecuador, fue operado con éxito en la Clínica Panamericana, de Guayaquil. El jugador sufrió una fractura del malar, durante el partido entre su club y Liga de Loja, el viernes pasado.

El jugador volverá a jugar luego de un mes, tras el choque con el defensor lojano Juan Espinosa. “No me pidió disculpas, tampoco me ha llamado. La gente en el estadio me insultaba”, contó el mediocampista de River, en una entrevista para radio Caravana.

Ante este inconveniente, el presidente del club Guayaquileño, Mario Canessa, tiene previsto entregar un reclamo formal ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Su intención es que se revise la normativa que exige a los clubes de primera categoría alinear a un sub 17.

“Vamos a presentar un documento que demuestra los riesgos psicológicos y físicos, que implica la regla de juvenil”, dijo Canessa, molesto por la lesión que sufrió su jugador, tras chocar con un rival 11 años mayor.

El reclamo de River será analizado por el Comité Ejecutivo de la FEF, sin embargo, la anulación de esta normativa no será tratada. Esto porque los reglamentos solo se pueden reformar en los congresos ordinarios o extraordinarios.

Los años anteriores, la normativa exigía a un jugador sub 20, pero para esta temporada se decidió que el juvenil no sea mayor a 17 años. La intención de la Ecuafútbol es preparar a los futbolistas que podrían disputar los próximos torneos que enfrentará la selección ecuatoriana, en categorías formativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)