9 de mayo de 2015 20:46

Daniel Néculman es el goleador del torneo junto con Miller Bolaños

Daniel Néculman jugador de River Plate de Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Daniel Néculman jugador de River Plate de Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines

El estadio Christian Benitez es un amuleto de la suerte para el delantero de River Ecuador, Daniel Néculman. En esta temporada, el argentino marcó nueve de sus 10 goles jugando en este reducto.

Con su decena de goles, el gaucho igualó a Miller Bolaños (Emelec), como el máximo arponero del torneo local. Él llegó este año a River, procedente de Liga de Portoviejo, equipo con el que cumplió una irregular campaña en la serie B, el año pasado.

En entrevistas pasadas, el jugador reconoció que está adaptado a la cancha sintética del Benítez. Eso lo utiliza como una ventaja en los partidos. Siempre busca estar bien ubicado dentro del área, para aprovecharlas jugadas que generen sus compañeros.

Néculman marcó siete goles de jugada, uno de cabeza y dos de penal, según las estadísticas que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Nueve de sus goles los anotó en las etapas complementarias, solo marcó una vez en un primer tiempo.

Su rendimiento no es una sorpresa, según el estratega del equipo Humberto Pizarro. Él es un jugador habituado al fútbol ecuatoriano, ya que antes vistió las camisetas de Imbabura, Olmedo y Liga de Portoviejo.

Una de sus metas es terminar el año como el máximo goleador del campeonato. Su máxima marca en el torneo local fue en 2013, cuando anotó 29 goles en con Olmedo, lo que le permitió ascender a la serie A.

“No busco romper esa marca, ponerme una meta de goles sería autoexigirme. Quiero marcar siempre y hacer un buen año, si logro pasar mi marca personal bienvenido sea”, mencionó el jugador argentino de 30 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)