13 de enero de 2018 00:00

Riobamba e Ibarra viven la fiesta del fútbol femenino

La Selección de Chile se entrenó en Ibarra para el inicio del campeonato Sudamericano femenino Sub 20. La ‘Roja’ integra el Grupo B del torneo. Cortesía  de la Selección Chilena para EL COMERCIO

La Selección de Chile se entrenó en Ibarra para el inicio del campeonato Sudamericano femenino Sub 20. La ‘Roja’ integra el Grupo B del torneo. Cortesía de la Selección Chilena para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes  (D)

Los representantes de las 10 selecciones de Sudamérica participaron del Congreso Técnico realizado en la Casa de la Selección, en Quito. 

Allí se presentaron las nóminas de las futbolistas, los cuerpos técnicos y la indumentaria con la que jugarán las participantes en el VIII campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino desde hoy, 13 de enero del 2017. 

Fue uno de los primeros actos oficiales de la competencia, que arranca esta tarde y concluirá el 31 de enero. Las dos primeras fases se jugarán en Riobamba, el Grupo A, y en Ibarra, el Grupo B, hasta el próximo 20. De allí se clasificarán los dos mejores de cada llave. El cuadrangular final se cumplirá en Ambato.

El campeón y vicecampeón del torneo femenino accederán al Mundial de la categoría Sub 20, que se jugará en Francia, en agosto de este año.

En la reunión de ayer también se impartió el reglamento que estará vigente para las 220 mujeres que estarán en la competencia. Las selecciones de Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay y Perú ya están hospedadas en hoteles de Riobamba. Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, de la otra llave, están en Ibarra.

Una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) viajará entre Chimborazo e Imbabura para acompañar en las programaciones. Otra comisión médica estará encargada de las pruebas antidopaje.

Esta tarde, a las 15:00, habrá un acto inaugural en el estadio Olímpico de Riobamba.

La programación es coordinada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (Afnach). El partido inicial será a las 17:00 y el segundo, entre la Tricolor y Argentina, será a las 19:15.

“Habrá una ceremonia breve dando la bienvenida a las delegaciones. Las autoridades de la ciudad organizaron una programación con el atractivo del partido entre Ecuador y Argentina”, manifestó Galo Sánchez, del Comité Organizador.

En los medios de comunicación de la ‘Sultana’ y a través de perifoneo se invitó al público para el partido de esta noche entre la Selección anfitriona y Argentina. La entrada a general cuesta USD 2, la tribuna 3 y el palco 7.

La Afnach hizo arreglos en el escenario deportivo para no tener problemas en la calificación por parte de la Conmebol.

Hubo mejoras en los pisos del escenario, en los camerinos de árbitros y de jugadores. Se adquirieron colchonetas, se pintaron los pasillos y se arreglaron las bancas de suplentes.

Ubaldo Aquino, de la Comisión de arbitraje de Conmebol, participó en la cita de ayer, en Quito. Allí contó que también se revisaron los resultados de las pruebas físicas que rindieron las árbitras FIFA que participarán en el torneo.

Ellas se han sometido a distintas pruebas en Riobamba y han realizado trabajos físicos de adaptación a la altitud.
¿Que hizo la Selección de Ecuador? Vanessa Arauz, la DT de la Tri femenina, tiene definido el equipo titular.

Sin embargo, prefiere mantener en reserva. Ayer, Ecuador tenía previsto realizar un entrenamiento en la cancha del Olímpico para los últimos retoques en el planteamiento.  La DT y las futbolistas confían en tener estadio lleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)