20 de abril de 2015 12:31

Lo que dijeron los que ganaron y los que perdieron en el fútbol

Luis Zubeldía, Octavio Zambrano, Álex Aguinaga, tabaré Silva, Sixto Vizurete y Omar de Felippe

(de izq. a der.) Luis Zubeldía, Octavio Zambrano, Álex Aguinaga, Tabaré Silva, Sixto Vizurete y Omar de Felippe. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Ponce

La decimotercera fecha del Campeonato Nacional culminó ayer, 19 de abril, sin cambio de posiciones entre los primeros clubes. Hubo resultados sorpresivos como la derrota de El Nacional ante Mushuc Runa o el empate sin goles entre Emelec y River Ecuador. Así como se confirmó el buen momento que atraviesa el Deportivo Quito que sumó su sexta victoria en el torneo ante Aucas que se hunde en la última casilla.

Por su parte el Deportivo Cuenca, con flamante entrenador consiguió empatar con el puntero del campeonato. Liga de Quito, en cambio, se mantiene invicto pese a que la producción de goles fue nula en el último encuentro ante Liga de Loja.

A continuación plasmamos las reacciones de cinco de los estrategas de los clubes que fueron protagonistas en esta fecha del campeonato.

Octavio Zambrano, DT de El Nacional
“Estuvimos pasivos, no tuvimos esa actitud de cuando estamos abajo en el marcador y eso hay que analizar porque pasa por algo más profundo en cuanto al rendimiento del equipo se refiere”

Luis Zubeldía DT de Liga de Quito
“Me parece que de visitante las opciones que se generan se deben convertir, no se puede tener 12 opciones para convertir 1 gol, lo más lógico que debe tener un equipo que quiere pelear arriba es tener contundencia”.

Álex Aguinaga, DT de Deportivo Cuenca
“No me preocupa el momento, me ocupa más que el equipo agarre esa fuerza que tiene que tener. Me gustÓ el equipo teniendo el balón…perdiendo ese partido hubiera salido orgulloso por cómo les vi.”

Tabaré Silva, DT del Deportivo Quito
"Estuvimos muy finos, muy efectivos arriba. Conseguimos la diferencia y luego la cuidamos (…) mis jugadores están defendiendo esta camiseta a morir. A veces no jugamos bien, pero no nos falta entrega"

Omar De Felippe, DT de Emelec
“Hay que estar tranquilo, porque jugando así vamos a pelear los primeros lugares. Me voy conforme por la cantidad de situaciones que generamos, así es esto, el fútbol es muy cambiante. Yo creo que jugamos bien”.

Sixto Vizuete, DT de Mushuc Runa
“Lo mejor que nos podía haber pasado en este partido es que servirá como un incentivo anímico. Después de un triunfo trabajas con alegría".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)