8 de agosto de 2015 18:33

River Ecuador derrotó 3-1 a Deportivo Quito en el C. Benítez de Guayaquil 

Partido entre Deportivo Quito y River Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

River Ecuador recibe a Deportivo Quito en Guayaquil, este 8 de agosto.  La foto corresponde a un partido en el estadio Atahualpa por la primera fecha del torneo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Carlos Augusto Rojas

Deportivo Quito perdió 3-1 con River Ecuador en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. El sábado 8 de agosto del 2015, los chullas fueron superados por  el elenco del DT ecuatoriano Humberto Pizarro que jugó el segundo tiempo con un hombre menos por una expulsión.  

El goleador Daniel Néculman  abrió la cuenta a los 7 minutos, pero Richard Calderón igualó de penal a los 18'. Parecía que los azulgranas tendrían un mejor desempeño hasta que  José Cazares consiguió el 2-1 a los 26'.  Finalmente,  y tras un contragolpe, Denis Giler  sentenció el 3-1 a los 71 minutos.

Los futbolistas de River empezaron el cotejo con mucho ímpetu, con pases precisos y con un juego de velocidad  que dificultó a los defensores azulgranas. Ese  planteamiento  ofensivo tuvo su premio a los 7 minutos cuando el argentino Néculman pateó fuerte con la pierna derecha, desde afuera del área, para hacer imposible la reacción del golero Bernardo Long de la AKD. 

Después de esa anotación los chullas  se adelantaron en la cancha. Producto de aquello, Richard Calderón recibió  una falta en el  área y se decretó un penal.  Él mismo volante cobró  e igualó a los 18 minutos. 

Con el cotejo empatado otra vez, ambos clubes dispusieron de opciones para anotar. Sin embargo, José Cazares  fue quien logró mandar la pelota al fondo del arco para adelantar  a los locales a los 26'. En la jugada, el golero Long se equivocó en la salida. 

Cuando finalizaba la primera etapa fue expulsado Jonathan Bravo por doble tarjeta amarilla. 

Los jugadores de la Plaza del Teatro dominaron en los primeros minutos del segundo tiempo.  Con un hombre más, los dirigidos por Paúl Vélez  fueron más peligrosos pero  no lograron igualar. 

Eso fue aprovechado  por los locales, que en un contragolpe ampliaron la cuenta (3-1) con el gol de Denis Giler. 

Ambos clubes entraron al campo de juego con la necesidad de conseguir una victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Los chullas, que viajaron en bus para afrontar el encuentro, se quedaron con 34 unidades.  Eso es solo seis puntos por encima de Universidad Católica que está en el casillero 11 en puesto de descenso.

En tanto, el club  dirigido por Pizarro sumó 33 unidades. 

El DT nacional no pudo contar con el delantero paraguayo Manuel Maciel que se estaba  suspendido. No obstante,  alineó al argentino Daniel Néculman, uno de los goleadores del torneo con 13 anotaciones. 

Los jugadores del elenco de la Plaza del Teatro estuvieron molestos porque viajaron por tercera vez en el año vía terrestre. Antes lo hicieron dos veces para medirse ante Emelec. Los dirigentes tomaron la decisión de ir en bus para ahorrar dinero.

Las alineaciones

River Ecuador
Molina, Bravo, Lara, López, Ardila, Caicedo, Cazares, Luna, Cruz, Giler, Néculman.

DT: Humberto Pizarro.

Deportivo Quito 
Long, Hernández, Justicia, Bonjour, Guerrón, Calderón, Castro, Saritama, Bonett, Rojas, Campos.
DT: Paúl Vélez.

Árbitro central: Carlos Orbe 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)