4 de septiembre de 2015 22:19

Deportivo Cuenca  goleó 3-0  a la AKD en el estadio Olímpico Atahualpa 

Deportivo Quito perdió 3-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa, la noche del 4 de septiembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Deportivo Quito recibe a  Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 28
Carlos Augusto Rojas

Deportivo  Quito perdió por goleada en la cancha y en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa. La noche del 4 de septiembre del 2015, la Academia naufragó en defensa y cayó 3-o ante Deportivo Cuenca en un partido que era fundamental  para las aspiraciones de ambos clubes en el intento de permanecer en la Serie A del fútbol ecuatoriano. 

El Quito también perdió en los graderíos, pues pocos hinchas (aproximadamente unos 2 000) llegaron para apoyar al elenco de la Plaza del Teatro. Por si fuera poco, cuando los visitantes ya habían  sentenciado el partido con la goleada, por los altavoces del estadio se realizó un llamado a los aficionados. Aparentemente se arrojaron objetos a la cancha. 

Con un inspirado Andrés López, quien fue la figura de la cancha y desbordó las veces que quiso por los costados, los cuencanos ganaron 3-0 con tres anotaciones de Esteban Solari. El argentino convirtió a los 40', a los 58 y a los 73 minutos.  

En el debut de Carlos Sevilla, el histórico entrenador que condujo a los chullas al título después de 40 años en el 2008, la defensa local  fue superada ampliamente por los visitantes, sobre todo por los costados. Precisamente por la zona derecha Andrés López ganó por velocidad y colocó un pase preciso para que  el argentino solo  tocara la pelota  y convirtiera  el 1-0 (40'). 

Antes de eso, el mismo Solari falló en una jugada casi idéntica a los 25 minutos.  El delantero ingresó por el centro del área y recibió un pase preciso, desde la derecha,  pero mandó afuera el balón cuando  estuvo solo frente al golero Alexi  Lemos. 

El segundo tanto de los 'camisetas coloradas'  llegó desde el sector izquierdo y una vez más los chullas fracasaron en las coberturas (58').  Con dos goles en contra, los azulgranas apelaron al pundonor pero la goleada llegó a los 73 minutos con la tercera anotación del argentino. 

La AKD presentó cambios en el debut de Carlos Sevilla como DT. Alexi Lemos estuvo bajo los tres palos y Franklin Salas dirigió las acciones de ataque del elenco quiteño que no pudo contar con Luis Saritama (lesión), Juan Guerrón (expulsado) y Juan Diego Rojas ( convocado a la Selección).   

Con este triunfo, el Cuenca superó a la AKD en la tabla acumulada. El equipo del DT Álex Aguinaga llegó a 35 puntos, mientras que los chullas se quedaron con 34 unidades y bajaron al décimo lugar. Por debajo, en los puestos de descenso, están Mushuc Runa que se ubica en la casilla 11  (30 puntos) y el último lugar  le pertenece a Liga de Loja con 27 unidades. Los lojanos sumaron con su victoria 3-2 ante Independiente del Valle en el estadio Reina del Cisne. 

En la clasificación de la segunda etapa la AKD está en el penúltimo sitial con 5 puntos y  el Expreso Austral llegó a 12 unidades.

Las alineaciones.


Deportivo Quito
Lemos, Obando, Bonjour, Proaño, Hernández, Calderón, Quiñónez, Porozo, Bonett, Salas, Campos.
DT: Carlos Sevilla.

Deportivo Cuenca
Piedra, Corozo, Solís, Hurtado, López, Carabalí, Zea, Oña, Agnello, Bolaños, Solari.
DT Álex Aguinaga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)