9 de noviembre de 2015 11:40

La Tri Sub 17 obtuvo el premio 'Fair Play' del Mundial celebrado en Chile

Llegada de la selección sub 17 al aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, son recibidos por sus familiares. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Llegada de la selección sub 17 al aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, son recibidos por sus familiares. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com
Quito

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 tuvo una destacada participación en el Mundial de Chile luego de clasificarse, por primera vez en su historia, a cuartos de final. A esto se suma otro galardón entregado anoche por la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado le otorgó el Premio Fair Play (Juego limpio) a la Tricolor juvenil una vez finalizado el torneo en su categoría.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo el anunció en su cuenta de Twitter (@FEFecuador).

Otra novedad es que el gol convertido por el ecuatoriano Yeison Guerrero ante la Selección de Honduras, durante el partido por la fase de grupos está nominado al gol del Mundial junto con la anotación de Diego Cortés de México y de Vitaly Janelt de Alemania. 

El aficionado puede votar por la mejor conquista en la página oficial del Mundial Sub 17 (Mira el portal)

El título de campeón lo alcanzó el combinado de Nigeria después de derrotar 2-0 a Mali. El tercer lugar fue para la Sub 17 de Bélgica, que en fase de grupos perdió 2-0 ante los dirigidos por José Rodríguez.

El Balón de Oro fue entregado a Kelechi Nwakali, Victor Osimhem de Nigeria y Aly Malle de Mali. La Bota de Oro lo consiguieron nuevamente los citados jugadores nigerianos junto con Johannes Eggestein de Alemania. Finalmente el Guante de Oro fue para el guardameta Samuel Diarra de Mali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)