6 de septiembre de 2016 23:45

Ecuador pierde 2-1 ante Perú y suma su segunda derrota consecutiva

Paolo Guerrero (centro) es marcado por los defensas ecuatorianos en el estadio Nacional de Lima en partido por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Foto: AFP

Paolo Guerrero (centro) es marcado por los defensas ecuatorianos en el estadio Nacional de Lima en partido por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 34
Santiago Ponce

La Selección de Perú venció 2-1 a Ecuador, este martes 6 de septiembre, en partido de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Nacional de Lima. Los ecuatorianos sumaron su segunda derrota consecutiva.

Christian Cueva (19') y Renato Tapia (77') anotaron para el local. Gabriel Achilier puso el empate transitorio a los 30.

En un partido que comenzó con  mucha velocidad, Ecuador quiso sorprender desde el primer minuto con un desborde de Jefferson Montero que la defensa tuvo que sacar la pelota con desesperación.

Perú respondió inmediatamente y el partido se tornó brusco. En una acción desafortunada el ecuatoriano Felipe Caicedo chocó su cabeza con Luis Abran lo que le produjo un corte. El cotejo se detuvo al menos tres minutos. Felipao continuó en el campo de juego con una venda en su cabeza. Lo mismo ocurrió con el zaguero peruano.

La primera acción de Perú vino con pelota quieta. Un remate de Cueva pasó muy cerca del poste derecho, de la portería Alexander Domínguez, al minuto 10.

El DT de Perú, Ricardo Gareca tuvo que realizar la primera variante a los 15 minutos. El defensa Abran, quien chocó contra 'Felipao' minutos antes,  fue reemplazado por Miguel Araujo. 

En una acción desafortunada, despues de un centro, la pelota tocó la mano de Gabriel Achilier y el árbitro Wilmar Roldán sancionó la pena máxima. 

Cueva fue el encargado de rematar desde los once pasos poniendo la pelota en una esquina y abriendo el marcador, a los 19 minutos. 

Achilier tuvo su revancha al minuto 30 y de cabeza empató el partido, pagando su error cometido en el penal peruano. El defensa ecuatoriano acomodó la pelota derrotando al portero Pedro Gallese. 

Perú sometió a Ecuador en los últimos minutos obligándolo a defenderse con todos sus volantes. Los ecuatorianos supieron mantener el empate con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Gustavo Quinteros tuvo que hacer su primera variante obligada después de que Pedro Quiñónez saliera lesionado del campo de juego. Carlos Gruezo ingresó al minuto 48. 

Los ecuatorianos tomaron la iniciativa, en los primeros minutos, con dos llegadas al área peruana que obligaron a los peruanos a exigirse en la marca.

El partido se equilibró en la mitad de la cancha y Felipe Caicedo se convirtió en una preocupación para el seleccionado inca. Todas las pelotas llegaban para el fuerte delantero tricolor. 

Al minuto 61, Quintero dispuso su segundo cambio en Ecuador. Miller Bolaños fue reemplazado por Renato Ibarra buscando mayor generación de fútbol.

Perú casi sorprende con un remate de larga distancia de Cueva. El guardameta 'Dida' se estiró evitando el gol.  

A los 73 ingresó Raúl Ruidíaz por Cristian Benavente, el jugador recién ingresado tuvo dos oportunidades para desempatar ante Domínguez.

Perú la buscó y a los 77 minutos llegó el desempate en los pies de Tapia quien con fuerte remate superó a Domínguez y Mina haciendo estallar de emoción el estadio Nacional de Lima.

Quinteros realizó el último cambio en la Tricolor. En una búsqueda desesperada por empatar puso en cancha a Michael Arroyo por un agotado Jefferson Montero, a cinco minutos del final.

Con la expulsión de Arroyo, con roja directa, ante una falta innecesaria, se terminó el compromiso en Lima. Los peruanos respiran ante un Ecuador que no sumó puntos en dos partidos.  

En la siguiente fecha (octubre) los ecuatorianos recibirán a Chile en Quito, mientras que Perú será local ante Argentina. 

ALINEACIONES:

PERÚ:

ECUADOR:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (15)