14 de April de 2015 18:57

Las peleas en el fútbol se dan en los entrenamientos y en las canchas

Tras el empate entre Liga de Quito ante Barcelona Sporting Club en casa Blanca hubo incidentes entre jugadores de los dos equipos en el 2006. Foto: Archivo

Tras el empate entre Liga de Quito ante Barcelona Sporting Club 1-1 en Casa Blanca hubo incidentes entre jugadores de los dos equipos en el 2006. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

El incidente entre Rodrigo Erramuspe, quien golpeó a un jugador de la Reserva de Liga de Quito en la práctica de este 14 de abril, no es el único en el fútbol ecuatoriano.

Los roces o las peleas se generan en la intimidad de los entrenamientos de los clubes o luego de un partido ‘bravo’. Por lo general, los jugadores, al final, quedan como amigos. Incluso, los técnicos también han tenido roces. Uno de estos ocurrió en diciembre del 2010 en el cotejo entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Quito, en el estadio Monumental de Guayaquil. Ahí, los toreros ganaron 3-1. Pese a la derrota, los 'azulgranas' se quedaron con el tercer lugar del torneo y con el cupo de repesca para la Libertadores 2011.

El instante de la agresión de Carlos Sevilla a Rubén Insúa. Foto: Tomada de Planeta Amarillo

El instante de la agresión de Carlos Sevilla a Rubén Insúa en el 2010. Foto: Tomada de Planeta Amarillo

La intención de Insúa, según quienes lo observaron, era felicitar a su colega por la clasificación a la Copa, al final del partido. “Felicitaciones ‘profe”, fueron las palabras que el Insúa dijo a Sevilla, quien era entrenador del Quito. Entonces, Sevilla respondió con palabras 'fuertes', según testigos. El DT chulla, que lucía un pantalón negro y camisa rosada, lanzó un golpe con el puño izquierdo al rostro de Insúa.

Tras el impacto, el preparador de arqueros chulla Carlos Enríquez intentó separar a los dos entrenadores. “Vi que intentaron golpearse. Le dije al ‘profe’ Insúa que se calmara y no pasó nada más”, dijo Enríquez a este Diario entonces. Según Enríquez, el volante Luis Saritama también se acercó a los técnicos e intentó calmarlos. Tras este altercado, Sevilla se dirigió presuroso al camerino.

Tras el empate entre Liga de Quito ante Barcelona Sporting Club 1-1 en Casa Blanca hubo incidentes entre jugadores de los dos equipos en el 2006. Foto: Archivo

Tras el empate entre Liga de Quito ante Barcelona Sporting Club 1-1 en Casa Blanca hubo incidentes entre jugadores de los dos equipos en el 2006. Foto: Archivo

Otro incidente de pelea ocurrió en la Casa Blanca, en el 2006. En esa ocasión, luego de que finalizó el partido, jugadores albos y toreros (de Liga de Quito y Barcelona Sporting Club) discutieron y llegaron incluso hasta los golpes.

La batalla la inició Agustín Delgado, exdelantero de la Selección de Ecuador, cuando intentó golpear a Víctor Montoya, del Barcelona S.C., quien no se devolvió pero propició la llegada de varios compañeros de ambos equipos.

Los reclamos se calentaron y empezó la riña que incluyó a jugadores y representantes de ambos equipos mientras que algunos prefirieron ver la pelea a lo lejos. La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se reunió y amonestó a los involucrados en la gresca (de la pelea).

Los castigados, en esa ocasión, fueron Agustín el ‘Tin’ Delgado, el peruano Roberto Palacios y el paraguayo Carlos Espínola, de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fueron sancionados por un año calendario tras dicha pelea. En Liga también fueron suspendidos Jairo Campos, por cuatro meses, Patricio Urrutia, cuatro meses; Giovanni Espinoza y Sandro Borja, con dos meses.

Del lado torero fueron sancionados Samuel Vanegas, Jairón Zamora y David García, con tres meses de suspensión respectivamente y Edwin Tenorio, con dos meses. Como dato anecdótico y para recordar, Leonardo Soledispa fue agredido, en el piso, por Espínola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)