29 de julio de 2015 10:15

'Chucho' Bolaños anotó tres goles en la victoria del Cuenca ante la U. Católica 

La Universidad Católica no pudo derrotar a Deportivo Cuenca en la tercera fecha, segunda etapa, del Campeonato. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La Universidad Católica no pudo derrotar a Deportivo Cuenca en la tercera fecha, segunda etapa, del Campeonato. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Santiago Ponce
Quito

El Deportivo Cuenca goleó 3-1 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en el arranque de la tercera fecha, segunda etapa. Luis Bolaños anotó un 'hat-trick' (33', 50' y 75') para el Cuenca mientras que Facundo Martínez (61'), por la Universidad Católica, descontó de penal.

En un partido apretado en media cancha, ambos equipos no provocaron acciones de peligro en los primeros 10 minutos. El volante Facundo Martínez  se ubicó muy retrasado en la línea de volantes mientras que los defensas cuencanos pusieron a cinco hombres en defensa.

Jimmy Delgado y Facundo Martínez fueron los únicos jugadores que se animaron a rematar al arco por el conjunto local. Por los morlacos, el más movedizo fue el volante Luis Bolaños.  

A los 23 minutos, precisamente el 'Chucho' Bolaños tuvo la oportunidad de anotar el primer gol, sin embargo el arquero camaratta Rodrigo Perea evitó la conquista. Se salvó la U. Católica.

En una nueva oportunidad, a los 33 minutos, Bolaños sacó un potente remate de derecha venciendo a Perea y abriendo el marcador.  

Con marcador en contra, la Universidad Católica intentó empatar con Elvis Patta, pero el volante no estuvo acertado a la hora de definir. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.

El jugador de la U. Católica, Jimmy Delgado (der.) elude la marca de Koob Hurtado (izq.) del D. Cuenca. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El jugador de la U. Católica, Jimmy Delgado (der.) elude la marca de Koob Hurtado (izq.) del D. Cuenca. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Al segundo tiempo, el conjunto morlaco sorprendió en los primeros cinco minutos con una jugada iniciada por Christian Oña quien puso un pase preciso para Bolaños. El 'Chucho' midió al arquero, puso la pelota por encima de Perea, y consiguió el segundo gol. 

Los errores en la U. Católica comenzaron a ser recurrentes y a los 56 minutos, el arquero camaratta le entregó la pelota a Posligua quien desaprovechó este error enviando la pelota fuera del arco.

A los 60 minutos, la pelota se estrelló en el travesaño luego de un remate de Facundo Martínez. Esta se encontró en los pies de Delgado quien cayó en el área penal. El árbitro determino la falta y el mismo Martínez puso el descuento, a los 61 minutos.

A los 75 minutos, Bolaños consiguió el 'hat trick' ensayando un remate de taco que, con fortuna, finalizó en gol.    

La mala tarde de la Universidad Católica se cerró con una tarjeta roja, en el minuto 82, para su goleador Jimmy Delgado.

Con este resultado, la Universidad Católica se quedó con 1 punto y se enfrentará en la próxima fecha al Mushuc Runa en Ambato. Los morlacos por su parte consiguieron sus primeros tres puntos y recibirán a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

Los jugadores del Deportivo Cuenca reclamaron al árbitro por una falta penal en su contra. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca reclamaron al árbitro Daniel Salazar por una falta penal en su contra. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Alineaciones:

Universidad Católica: Rodrigo Perea, arquero; Haminto Prado (Jonathan Lucas, 73' ), Robert Arboleda, Henry Cangá y José Manuel Hernández (Sergio Mina, 61'), defensas; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Luis Ayoví (Jordy Caicedo, 73') , Elvis Patta y  volantes; Jimmy Delgado y Leonel Vides, delanteros.
DT: Jorge Célico.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, arquero; Moisés Corozo, Nicolas Ayr, Koob Hurtado, Marcos López e Ítalo Cabanilla (Galo Corozo, 46'), defensas; Christian Oña, Marcos Posligua (Brayan Oña, 66'), Walter Zea y José Gutierrez (Walter Calderón, 74'), volantes;  Luis Bolaños, delantero
DT: Álex Aguinaga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)