24 de marzo de 2016 18:38

Ángel Mena le dio el empate a Ecuador ante Paraguay en el estadio Atahualpa 

Ángel Mena anotó el empate para Ecuador en el partido ante Paraguay en el estadio Atahualpa de Quito el 24 de marzo del 2016. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Ángel Mena anotó el empate para Ecuador en el partido ante Paraguay en el estadio Atahualpa de Quito el 24 de marzo del 2016. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Santiago Ponce

La Selección de Ecuador empató 2-2 con Paraguay en partido correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. En un cotejo polémico en los minutos finales, la Tricolor igualó gracias al jugador Ángel Mena. El primer gol ecuatoriano fue obra de Énner Valencia (20'). Por Paraguay anotó Darío Lezcano en dos oportunidades (37' y 58').

Ecuador ya se anunció al primer minuto de juego con un remate de Christian Noboa que se estrelló en las manos del arquero Justo Villar.  Una Tricolor ofensiva, desde el comienzo, buscó por la izquierda juntarse con Énner Valencia. 

A minuto 4 llegó la primera tarjeta amarilla para Álex Bolaños quien, para el juez central,  impidió la circulación de la pelota con la mano. 

Los paraguayos llegaron con peligro a los siete minutos con Miguel Samudio quien levantó un centro desde la izquierda que no encontró destinatario.  Ecuador por minutos le cedió la pelota a la albirroja, buscando aprovechar el error del rival y contratacar con velocidad.

El conjunto de Gustavo Quinteros insistió con Jefferson Montero y Fidel Martínez. La labor de Énner Valencia se traslado a la derecha. 'Supermán' buscaba crear con sus compañeros una jugada de peligro, ante la fuerte marca paraguaya.

Al minuto 20 se logró romper esa muralla albirroja, con una pared entre el 'Toño' y Cazares. La pelota llegó a los pies de Noboa quien estrelló su remate en el vertical, dejando el rebote para que Énner Valencia inscriba su primer gol en las Eliminatorias Sudamericanas.

Fiel al modelo ofensivo de Quinteros, la Tricolor insistió en ataque y tuvo cerca la segunda conquista, con un tiro libre ejecutado por Juan Cazares, al minuto 24.  La pelota pasó muy cerca del arco de Villar.

En otra acción, tras  una serie de pases entre Énner y Montero,  la pelota le llegó al 'Toño' cuyo remate, desde fuera, casi vence a Villar. 

Paraguay la pasó mal en la defensa mientras los ecuatorianos buscaban el segundo gol por las bandas.  Al minuto 35, luego de un error en la marca, Paraguay intentó  llegar al arco de Alexander Domínguez, otra vez por izquierda, pero no hubo jugador que defina bien la jugada.

La albirroja se dio cuenta que por la zurda podía llegar al arco ecuatoriano. Una jugada iniciada por Néstor Ortigoza, pasó por Edgar Benítez, y se encontró, en un centro, con Darío Lezcano quien la empujó empatando el partido, al minuto 37.

Enner Valencia anotó el 1-0 para Ecuador ante Paraguay. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Enner Valencia anotó el 1-0 para Ecuador ante Paraguay. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros ingresó a Michael 'Gambetita' Arroyo por Álex Bolaños potenciando la ofensiva ecuatoriana. El jugador ecuatoriano intentó con dos remates desde fuera en los primeros 10 minutos de la segunda mitad.

Al minuto 58 apareció la figura del paraguayo Lezcano quien, después de un contragolpe, anotó el segundo tanto sorprendiendo al local que se había ido al ataque. 

La Tricolor dominó las acciones frente a una Selección paraguaya que se encerró en su propia cancha. Noboa, a la salida de un centro, estrelló la tercera pelota en el poste después de una acrobática jugada. Si la pelota ingresaba hubiera sido un  'golazo'. 

Al minuto 73, Villar  salvó a los paraguayos, nuevamente, después de un remate de Arroyo. El guardameta albirrojo desvió la pelota con los pies.

Un segundo cambio se produjo en la Selección, ingresó Renato Ibarra por Martínez al minuto 75.  Ecuador le tuvo a Paraguay sin salir de su cancha lo que se pudo evidenciar con un dominio total en los tiros de esquina.

Ángel Mena fue la última carta que se jugó Quinteros, al minuto 82, en reemplazo de Cazares. El 'Ángel del gol' consiguió el empate en el minuto 90+1.

Este resultado le permite a Ecuador mantener el primer lugar con 13 puntos, en la tabla, y seguir invicto. La Tricolor visitará a Colombia en la siguiente fecha (29 de marzo). Por su parte, los paraguayos suman 8 puntos y recibirán a Brasil, en Asunción.

El encuentro fue dirigido por Daniel Fedorczuk (Uruguay), quien cerca del final no sancionó una mano en el área penal favoreciendo a los paraguayos.

El seleccionado tricolor, Jefferson Montero, ante el paraguayo Derlis González. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El seleccionado tricolor, Jefferson Montero, ante el paraguayo Derlis González. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Dominguez,en el arco; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, y Walter Ayovi, en la defensa; Cristhian Noboa, Álex Bolaños (Michael Arroyo, 46'), Fidel Martínez, (Renato Ibarra , 75') Jefferson Montero y Juan Cazares (Ángel Mena, 82'), en el medio campo, Énner Valencia, en la delantera
DT: Gustavo Quinteros

Paraguay: Justo Villar, en el arco; Bruno Valdéz (Iván Piris, 49'), Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, en la defensa; Derlis González (Rodrigo Rojas, 72'), Néstor Ortigoza, Celso Ortíz, Edgar Benítez, en el medio campo; Darió Lezcano (Hernán Pérez, 84') y Jorge Benítez, en la delantera.
DT: Ramón Díaz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)