7 de mayo de 2015 18:29

El ‘Loco’ Abreu, Salas, Saritama... se suman a la campaña de Liga de Loja

Los jugadores de Liga de Loja se sumaron a la campaña de apoyo para el juvenil Oscar Gallegos

Los jugadores de Liga de Loja se sumaron a la campaña de apoyo para el juvenil Oscar Gallegos. Foto: @LDULoficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Manuel Quizhpe

La subasta de camisetas que promueve Liga de Loja a favor del jugador juvenil Óscar Gallegos, quien fue diagnosticado con leucemia hace tres semanas, tiene más adeptos. A futbolistas como Jonny Uchuari y Alexander Domínguez, de Liga de Quito, se sumaron jugadores de otros clubes ecuatorianos.

En las lista se destacan los delanteros del Aucas, el uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu y Juan Carlos Villacrés, así como los integrantes del Deportivo Quito, Franklin Salas y Luis Fernando Saritama. Así lo confirmó a Grupo EL COMERCIO, este jueves 7 de mayo, el mentalizador y coordinador del conjunto lojano, Aníbal Estrella.

Hay otros futbolistas que se hicieron presentes con sus camisetas como Christian Cordero y Marco Mosquera, de El Nacional; Sergio Mina, de Universidad Católica… Además todos los jugadores del plantel profesional de Liga de Loja donarán sus camisetas para que sean subastadas.

Según Estrella, la subasta aún no tiene fecha ni hora. El local está definido, será en el Centro de Convenciones Punzara, que aportará con sus instalaciones y la amplificación. “Se invitará a personalidades de Loja con recursos para que adquieran las camisetas a un monto importante”. Habrá una peña artística.

Según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Óscar Gallegos (apodado Capurro) nació en Quito el 17 de marzo de 1998 (17 años). Él recibe atención médica en Solca de Loja. “Le hicieron la primera quimioterapia y recibe tratamientos para combatir el cáncer que tiene, ha bajado de peso, está postrado en un cama”, contó Estrella.

Este año jugó nueve partidos en el Campeonato Nacional Sub 18 y marcó cuatro goles con la camiseta de Liga de Loja. Él tiene un sueldo y la dirigencia lo ha hecho llegar a sus padres para que puedan adquirir los medicamentos necesarios. Este jueves 7 de mayo también lo visitó el técnico del equipo principal, el argentino Julio César Toresani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)