5 de octubre de 2014 15:30

El Nacional revirtió el resultado y ganó 2-1 al Olmedo en Riobamba

Alejandro Villalva (centro) celebra con Edwin Hurtado (4) el primer gol marcado a Liga de Loja. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de Alejandro Villalva. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El Nacional revirtió el resultado en el estadio Olímpico de Riobamba y ganó 2-1 al Olmedo en la continuación de la décima fecha de la Copa Pilsener. 

Miguel Parrales (24') y Alejandro Villalba (83') anotaron los goles para el conjunto militar mientras que Álvaro Navarro (31') abrió el marcador par el conjunto local.

El conjunto militar sumó su sexta victoria consecutiva en el torneo local con cuatro victorias y dos empates. Este resultado alcanzado en Riobamba le permite al conjunto militar ascender, de momento, al segundo lugar de la tabla de ubicaciones en la segunda etapa y ubicarse sexto de la tabla acumulada. 

Mientras tanto, el Olmedo acumuló 14 fechas sin ganar y se encuentra tan solo a un punto sobre la zona del descenso. Desde los primeros minutos del partido, fue El Nacional el que propuso el juego ofensivo en el campo de juego.

Franklin Guerra al 9, remató de cabeza dentro del área pero el golero Robinson Sánchez tuvo que extremarse para desviar el balón sobre la línea final.

Sin embargo, al 31, Franklin Salas elevó un centro desde la derecha y Christian Palacios receptó el balón en el otro sector. Remató con potencia exigiendo al golero Adrián Bone quien cedió un rebote y Álvaro Navarro con su muslo, desvió el balón al fondo de las redes.

Al 41, Navarro recibió el balón dentro del área y estuvo cerca de anotar el segundo gol. Tres minutos después, Aníbal Chalá recibió el balón desde la derecha y remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, el conjunto militar saltó al campo de juego buscando primero empatar el encuentro y alcanzar la victoria después. Al 55, Enzo González ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Robinson Sánchez.

El Nacional insistió en el ataque al gracias a una individualidad de Franklin Guerra quien remató desde fuera del área que parecía colarse por debajo del horizontal, pero el golero Sánchez intervino para desviar el esférico.

Tres minutos después, Franklin Guerra remató hacia el arco y exigió al golero Robinson Sánchez quien cedió un rebote y Miguel Parrales estuvo presto para enviar el balón al fondo de las redes y anotar el gol del empate para el conjunto militar.

Sin embargo, al 83, José Pabón se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Miguel Parrales falló en la definición pero Alejandro Villalva remató cruzado y anotó el segundo gol para el conjunto de Octavio Zambrano.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Orbe asistido por Carlos Herrera y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón y el comisario fue Vinicio Mayorga.

Alineación del Olmedo
: Robinson Sánchez en el arco; Erick Castillo, Carlos Santucho, Javier Chila y Ángel Cheme en la defensa; Marco Mosquera, Enzo González, Romario Caicedo y Christian Palacios en el medio campo; Franklin Salas (Franco Mazurec) y Álvaro Navarro en la delantera. DT: Mario Saralegui.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia (Fabricio Bagüí), Giovanny Caicedo, Javier Quiñónez y Aníbal Chalá en la defensa; Franklin Guerra, Marwin Pita (Jairo Castillo), Pablo Palacios y Tito Valencia (José Pabón) en el medio campo; Alejandro Villalva y Miguel Parrales en la delantera. DT: Octavio Zambrano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)