18 de septiembre de 2014 19:01

Tres equipos ecuatorianos están entre los clubes con nombres ‘raros’

Los jugadores del Anaconda FC de Orellana, Ecuador. Foto: Facebook del Club

Los jugadores del Anaconda FC de Orellana, Ecuador. Foto: Facebook del Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Deportes

Los equipos de fútbol se identifican con sus hinchas por sus nombres y sus éxitos deportivos. Pero los nombres pueden resultar curiosos como los de la encuesta del portal Foxdeportes.com. En la lista de este sitio, aparece el nombre de Anaconda, un club de la Segunda categoría del país. 

También el del Club Deportivo Especializado 3E. Estos son los 10 nombres de los equipos ‘raros’, según el portal deportivo.

1. Amon Rattanakosin Krung Thep Mahanakhon Mahinthara Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Ayuthaya Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit Bravo Association Football Club
Los directivos del club decidieron acortar el nombre del equipo por su extensión. Por ello, el plantel es conocido como Bangkok Bravo FC. El equipo compite en la Segunda División de Tailandia.

2.Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club
Es un equipo conocido como ‘el impronunciable’. Esto porque el plantel tiene su sede homónima en Gales. Tiene el tercer topónimo más largo del mundo, según los Récord Guinness. Por esto, la población ‘rebautizó’ al club con el nombre de Llanfair PG para evitarse problemas; sobre todo con los turistas. Pertenece a la Tercera División de la nación británica.

3) 4.25
¿Un nombre de club en números? Pues sí, es el 4.25. En lugar de letras, lo componen números. Sin embargo no equivale el decimal matemático de un número. Este denota la fecha de fundación del cuadro: el 25 de abril. ¿De qué año? De 1949, pero afortunadamente se ahorraron dígitos y confusión. Entonces, ¿por qué esa fecha? Ese día se festeja la Fundación del Ejército de la República Popular Democrática de Corea del Norte. Es uno de los ‘grandes’: suma 10 copas.

4. Club Deportivo Especializado 3E
El Club Deportivo 3E es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Salinas, Provincia de Santa Elena, Ecuador. Fue fundado el 03 de junio de 2007. Se desempeña en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Santa Elena 2013, también en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol No Amateur de Santa Elena.

5. Huachipato de Chile
El origen del nombre proviene de la unión de la voz de la etnia mapuche ‘Huachi’ (trampa) y la palabra ave. En la zona de Las Higueras, situada en la ciudad de Talcahuano, Chile, anteriormente había humedales. Ahí, donde se hallaba una planta siderúrgica, uno de sus apodos, los animales abundaban. La gente colocaba trampas para atrapar conejos, pero finalmente se quedaban con los patos, predominantes en el área.

6. Parrillas One, de Honduras
Es un equipo de la Liga Nacional de Honduras. El presidente y dueño del equipo verde y amarillo, Luis Girón, explicó el origen del nombre del club. Resulta que el padre de don Luis solía asignar un apodo a cada uno de sus hijos de forma cariñosa. Y como importaba artículos provenientes de Canadá, uno de los mismos decía ‘One’ (uno en inglés), por lo que el patriarca de los Girón bautizó ‘One’ (pronunciado en español) al entonces pequeño Luis. Cuando Luis creció y fundó su negocio de distribución de repuestos de automóviles decidió homenajear al apodo que le dio su padre al ponerle ese nombre.Y le puso Parrillas One, y recuerde que se ‘apellida’ One, no ‘uan’. Después, fundó su equipo de fútbol, que ahora juega en la Liga de Primera División de Honduras.

7. Ňucanchik Pura
Es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Guaranda, Provincia de Bolívar, Ecuador. Fue fundado el 01 de enero de 2014. Se desempeña en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Bolívar, también en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar..

8. RobinHood FC de Surinam
Más allá de su nombre, que emula a un personaje cómico, este club es el de más historia y más ganador en la liga surinamesa. El equipo vivió en los setenta, la época dorada: en 1976 ganó la Hoofdklasse y el título del Caribe y fue finalista de la Copa de Campeones de la Concacaf 1976. Para los aficionados y los medios de comunicación, los años stenta y la década de los ochenta fueron considerados los años más exitosos para SV Robinhood.

9 Anaconda FC
Es un equipo de fútbol profesional de Orellana, Ecuador. Fue fundado el 16 de octubre de 2008. Su directiva está conformada por el Sr. Ángel Vicente Balcázar Rodríguez como Presidente. Se desempeña en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Orellana 2013, también en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

10. Carabobo CF
Este equipo venezolano, pese a su nombre, consiguió ganar una vez el campeonato de Primera División y dos Copas de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)