21 de enero de 2017 00:26

En emotiva Noche Colorada, Deportivo Cuenca ganó 3-1 y presentó a su plantel

Los argentinos Michael Hoyos y Brian Cucco fueron presentados como nuevos integrantes del Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los argentinos Michael Hoyos y Brian Cucco fueron presentados como nuevos integrantes del Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Manuel Quizhpe

Édison Preciado fue el futbolista más aplaudido en la Noche Colorada, que se realizó este viernes 20 de enero del 2017 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Allí, Deportivo Cuenca presentó al plantel para la presente temporada.

La jornada se cerró con un partido amistoso entre el cuadro azuayo y el Ayacucho FC de Perú, cuyo resultado terminó 3-1 a favor del local. El encuentro se inició a las 21:50; es decir, con 50 minutos de retraso. Finalizó a las 23:45.

Preciado, delantero orense, es uno de los 12 nuevos jugadores que fueron contratos para este año. Se suman Andrés Justicia, Jeison Domínguez, Leandro Pantoja, Anderson Corozo, Sergio Mina, Diego Calderón y Jonny Uchuari.

La nómina se completa con los argentinos Ricardo Schunke y Brian Cucco (defensas centrales), Michael Hoyos (volante) y Juan Ignacio Dinenno (delantero). Cada uno recibió la bienvenida de unos 9000 hinchas, unos con más afecto que otros.

Preciado es un futbolista apreciado de los cuencanos. Lo recuerdan por ser el autor del gol ante Boca Juniors de Argentina, en Cuenca (2009), por la Copa Libertadores de América. Los aficionados se pusieron de pie para escuchar su intervención. “Vamos por la segunda estrella, al Deportivo Cuenca lo llevo en mi corazón”. Él se formó en el representativo azuayo.

En total, el ‘Expreso Austral’ presentó una nómina de 30 jugadores, en donde también se incluyeron a cinco jugadores cuencanos de la categoría Sub 19. Ellos son: Mateo Piedra, Kevin Jiménez, Isaac Cabrera, John Armijos y Brian Criollo.

De los jugadores de la temporada pasada, el arquero lojano Hamilton Piedra fue el más aplaudido, incluso recibió una placa de reconocimiento por sus 44 partidos en el 2016. También usó el micrófono y dijo que “estamos listos para ganar, para hacer un gran año”.

Entre otros jugadores del 2016 se destacan Bryan Carabalí, Ronaldo Johnson, Andrés Oña, Walter Zea, Marco Mosquera, Bryan Oña y Diego Ávila.

La Noche Colorada, que se abrió con un show del artista AU-D, luego hubo pirotecnia y música coordinada y la presentación del plantel, finalizó con un partido amistoso entre Deportivo Cuenca y el Ayacucho FC de Perú.

El encuentro fue parejo, especialmente en el primer tiempo que terminó 1-1, con goles de Brian Cucco y Paolo Joya, marcados a los 26 y 29 minutos. El gol de Joya fue aplaudido por la hinchada local, porque fue un excelente tiro libre.

En el segundo tiempo, los peruanos sintieron el agotamiento y de eso se aprovechó el conjunto azuayo que puso el 2-1 con tanto de otro defensa, Ricardo Schunke (47). El marcador se amplió (3-1) con anotación del argentino Juan Ignacio Dinneno (77).

El segundo partido de la Copa Chubb se jugará el próximo martes, en el mismo estadio y con el mismo rival. El juego arrancará a las 20:00.

El domingo 29 de enero, Deportivo Cuenca se estrenará en el torneo nacional 2017 con Barcelona, a las 11:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)