1 de octubre de 2014 17:50

El Nacional y Liga de Quito empataron sin goles en el Olímpico Atahualpa

Jose valencia (i) de El Nacional disputa el balón con Jonathan Ramis de Liga. Foto: Julio Estrella

Jose Valencia (i) de El Nacional disputa el balón con Jonathan Ramis de Liga. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El Nacional Liga de Quito dividieron honores por la novena fecha de la Copa Pilsener en el estadio Olímpico Atahualpa. El compromiso se jugó desde las 19:15.

Ante la presencia de aproximadamente 25 mil espectadores, el equipo 'criollo' tuvo la iniciativa y el control de la pelota en los primeros minutos. Por el lado del defensa albo José Madrid, el
equipo local generó dos jugadas de riesgo. 

A los 10 minutos, Juan Luis Anangonó fue sancionado con posición adelantada en la primera llegada clara de los albos. 

Dos minutos después, el volante 'criollo' Marvin Pita por poco anota el primer gol del partido. Su remate paso muy cerca del horizontal. Los hinchas de El Nacional se quedaron con las ganas de gritar el primero.

Los dos equipos lucieron poco efectivos en ataque debido al módulo táctico propuesto por ambos técnicos.  La línea de cuatro, propuesta por El Nacional, hizo inútiles los avances albos. Anangonó fue sorprendido con una nueva posición adelantada en el minuto 31. 

La jugada más clara de los 'puros criollos' llegó en el minuto 33 en los pies de Alejandro Villalba cuyo remate paso muy cerca del arco.

A los 38 minutos, en una jugada confusa, el árbitro central Juan Albarracín sancionó una falta en propia área anulando el gol de Jonathan Ramis.  por  una jugada de gol de los albos.
 
Cerca del final del partido, Daniel Viteri atajó dos remates de Jorge Valencia y Javier Quiñonez salvando a Liga del primer gol en contra.

Juan Luis Anangonó (#21) escapa de la marca de los defensas de El Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Juan Luis Anangonó (#21) escapa de la marca de los defensas de El Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el segundo tiempo los albos fueron más ofensivos. En los primeros  minutos Hancel Batalla y Fernando Hidalgo inquietaron, sin riesgo, el arco defendido por Adrián Bone.  

A los 55 minutos, Anangonó tuvo una oportunidad clara de anotar pero su remate de cabeza fue detenido por el golero criollo. El paraguayo Enrique Vera también inquieto a Bone, en el minuto 62.

Los hinchada de Liga comenzó a reclamar a los jugadores por la ausencia del gol. El entrenador Luis Zubeldía realizó dos cambios ofensivos. En el minuto 69 ingresaron Luis Congo y Hólger Matamoros por Juan Anangonó y Hancel Batalla. 

De contragolpe, Pablo Palacios se perdió la más clara oportunidad de gol para El Nacional. El delantero remató demasiado desviado frente al arco de Viteri.  

Al minuto 81, tras un pase de Matamoros, el delantero Ramis se perdió el gol, sin marca y frente al arco.

El partido finalizó con el reclamo generalizado de la hinchada alba por la poca efectividad de los tres jugadores ofensivos de Liga (Ramis, Anangonó y Batalla).

Con este empate Liga se queda con 13 puntos y en la próxima fecha enfrenta al campeón Emelec en Casa Blanca. El Nacional en cambio sumó 14 puntos y visitará al Olmedo en Riobamba.

El compromiso es dirigido por el réferi Juan Carlos Albarracín y estará asistido por Juan Enrique Cruz y Marco Vinicio Muzo. El cuarto árbitro será Mario Romero y el comisario será Doryan Jara.

Alineaciones:

El Nacional
: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Banner Caicedo, Javier Quiñónez y Fabricio Bagüí (Anibal Chalá))en la defensa;Pablo Palacios, Franklin Guerra, Marwin Pita y Tito Valencia en el medio campo; Alejandro Villalva (José Pabón)y Felipe Mejía (Miguel Parrales) en la delantera.
DT. Oscar Zambrano

Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, y José Madrid en la defensa;Fernando Hidalgo, Enrique Vera, José Intriago y Jonathan Ramis(Diego Hurtado) en el medio campo; Hancel Batalla (Hólger Matamoros) y Juan Luis Anangonó (Luis Congo) en la delantera.
DT. Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)