31 de marzo de 2015 21:33

Vizuete se impuso como meta con el Mushuc Runa llegar a la Sudamericana

Sixto Vizuete (de terno) entrenó ayer en dos jornadas con los futbolistas. El presidente vitalicio del club Luis Chango le hizo un contrato hasta diciembre. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Sixto Vizuete (de terno) entrenó ayer en dos jornadas con los futbolistas. El presidente vitalicio del club Luis Chango le hizo un contrato hasta diciembre. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

El nuevo estratega del club Mushuc Runa, Sixto Vizuete, no se escapó de colocarse el tradicional poncho rojo que identifica al elenco ambateño.

El presidente Vitalicio del equipo, Luis Alfonso Chango, se encargó de colocarle esa prenda, en la tradicional presentación del técnico cotopaxense, que trabajó ayer a doble jornada.

Vizuete no pudo evitar una sonrisa durante la bienvenida, que se cumplió en el complejo deportivo y cultural localizado en la comunidad Santa Lucía, del cantón Mocha, en Tungurahua. La llegada causó expectativa en los 32 jugadores que lo esperaban a un costado de la cancha de entrenamiento.

A las 09:20, vistiendo un terno azul a rayas y camisa blanca, Vizuete caminó despacio por el césped y se dirigió al grupo de futbolistas que se había concentrado en el medio del campo de juego.

Wellington Sánchez, Félix Borja y Walter Iza le saludaron con un abrazo y el resto con un apretón de manos. Durante la presentación, Vizuete pidió el apoyo de sus dirigidos para salir de las últimas posiciones y ubicar al equipo entre los seis mejores del campeonato.

Mushuc Runa se ubica en el undécimo lugar con 7 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato. Esta semana jugará con Sociedad Deportiva Aucas, en el estadio de Chillogallo, en Quito.

La mañana soleada ayudó en la jornada. Vizuete dijo que se caracteriza por ser disciplinado y que eso exigirá a sus jugadores. De seguir el próximo año dirigirá el proyecto para la formación de jugadores.

“El fútbol es de resultados y esperamos que estos se den, pero si estos fallan en uno o dos partidos no hay que perder la calma”, aseguró Vizuete.

Mencionó que lo único que ofreció es trabajo y espera que lleguen los resultados. “Buscaremos una Copa Sudamericana. Cuando hay profesionalismo en los jugadores, no hay inconvenientes, porque la experiencia ayuda. Por eso vamos a equilibrar un equipo entre juventud y experiencia para que los más veteranos sean los guías de los más jóvenes del plantel”.

El DT no llevará a los jugadores a las montañas como había anunciado el presidente vitalicio, Luis Alfonso Chango.
Vizuete dijo que conoce a más del 90% de los jugadores, porque estuvieron en la Selección y otros equipos. Su propósito inmediato es conseguir la unidad del grupo.

A las 10:30, el estratega inició los entrenamientos con el equipo. Hizo que trabajaran en toque del balón. César Zambrano estará a cargo de la categoría Sub 18 y Vizuete, del equipo principal y de la reserva. César Benalcázar será el preparador físico del plantel.

Para el estratega, este es el tercer equipo profesional en el que asume la dirección técnica. Antes pasó por El Nacional,
Imbabura y las selecciones Sub 20 y la de mayores. El gran éxito fue conseguir la medalla de oro con la Sub 18 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en el 2007.

Durante la presentación, Chango explicó que luego de la salida del técnico argentino Julio Asad decidió contratar a Sixto Vizuete. El directivo consideró que era necesario reemplazar al entrenador para evitar que el equipo quedara en acefalía. Chango llegó a un acuerdo con Vizuete para que se hiciera cargo de la dirección técnica, la noche del lunes. Su contrato será hasta diciembre.

“Hemos analizado su trayectoria y resolvimos contratarlo. Mushuc Runa no merece estar en los últimos lugares. Ahora buscaremos estar entre los 6 mejores de la Serie A”.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)