31 de octubre de 2015 18:29

Mushuc Runa derrotó 2-1 a Liga (L) y se aleja de la posibilidad del descenso 

Partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato entre Mushuc Runa y Liga de Loja. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Mushuc Runa y Liga de Loja en un cotejo de la primera etapa en el estadio Bellavista de Ambato. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Mushuc Runa se impuso 2-1 a Liga de Loja en el estadio Centenario de Guaranda y se aleja de los puestos de descenso. Juan Caffa adelantó a los visitantes a los 56'. Maximiliano Barreiro igualó a los 84' y Juan Govea anotó de penal el 2-1 a favor de los locales en el 90'. 

El  elenco del 'Ponchito', que dirige el ecuatoriano Sixto Vizuete,  sumó 44 puntos.  Eso es 11 y 12 unidades más que Liga de Loja y Deportivo Quito que están en los dos puestos de descenso a falta de seis fechas.

Los locales tuvieron  las mejores posibilidades  en el inicio del encuentro. Carmona, Barreiro, Iza  estuvieron cerca de convertir, pero sus respectivos remates fueron contenidos y desviados por el golero Danny Cabezas.   

Mushuc Runa dominó la primera parte del juego, pero la acción más clara  estuvo en los pies de Armando Gómez (Liga).  A los 33 minutos,  el deportista del elenco lojano estrelló la pelota en el travesaño tras cobrar con potencia un lanzamiento penal. 

Al final de la primera etapa, los locales realizaron 5 lanzamientos (tres afuera, uno al arco y uno en el palo) según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Según ese recuento, los visitantes remataron dos veces afuera, dos al arco y una ves la pelota golpeó en el palo.  Tres futbolistas de Mushuc Runa recibieron tarjetas amarillas en la primera parte: Marwin Pita, Wálter Iza y Érick de Jesús. 

Los locales empezaron con determinación la segunda etapa. Fue así que Agustín Briones estuvo cerca de anotar a los 46, pero su remate salió unos centímetros desviado.  En el elenco de Vizuete ingresó Roberto Ordóñez en lugar de Iza. 

El marcador se abrió a los 56 minutos con el gol de Juan Pablo Caffa  para los visitantes. Seis minutos después, Maximiliano Barreiro tuvo una oportunidad para igualar pero envió la pelota por encima del arco. 

A los 70 minutos ocurrió algo poco usual. Después de una falta, cerca del área de Liga de Loja, el árbitro Mario Romero mostró una tarjeta amarilla y luego una roja a Kenner Arce. No obstante, después de los reclamos, el mismo colegiado rectificó y no expulsó al deportista. Al parecer se confundió y asumió  que el defensa tenía dos tarjetas amarillas.  

Con 11 jugadores en ambos equipos, los últimos minutos fueron emocionantes.  Barreiro igualó a los 84' y Juan Govea adelantó de penal a los locales a los 90'. En el elenco del también técnico nacional Geovanny Cumbicus fueron expulsados Juan Espinosa y Kener Arce en los últimos minutos. 

Al final, Mushuc Runa concretó 11 remates por 7 de sus rivales. 

La necesidad del triunfo era apremiante para los lojanos, pero con la derrota se complicaron aún más en la tabla acumulada en la que  están penúltimos con  33 unidades. Deportivo Quito continúa empantanado en el último sitial con 32 puntos a falta de seis fechas.

El elenco del 'Ponchito' sumó 44  unidades y sacó una considerable ventaja sobre lojanos y quiteños  en la disputa por evitar perder la categoría.  Es más, con ese puntaje tiene posibilidades de pelear por uno de los cupos a torneos internacionales. 

El club lojano estuvo cerca de no presentarse al partido. Por falta de pagos en los últimos meses, los jugadores principales decidieron, a inicios de semana, no viajar. No obstante, el inconveniente entre futbolistas y directivos se solucionó momentáneamente.

Ambas partes acordaron que los sueldos se pagarán con lo recaudado en los últimos cuatro partidos de la 'Garra del Oso' como local.

Las alineaciones
Mushuc Runa
Fernández, De Jesús, Cellay, Moreira, Castro, Carmona, Briones, Pita, Iza, Barreiro, Govea.
DT: Sixto Vizuete.

Liga de Loja
Cabezas, Espinosa, Velásquez, Gómez, Ayoví, Arce, Caffa, Larrea, Cheme, Borja, Orué.
DT: Geovanny Cumbicus.

Árbitro: Mario Romero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)