27 de agosto de 2015 15:18

La participación de Ecuador en Mundial Sub 17 todavía es incierta 

Los seleccionados Sub 17 se entrenaron en las últimas semanas en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Algunos seleccionados Sub 17  en un entrenamiento en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó a este Diario que la próxima semana la Conmebol hará pública la resolución que permita o impida la participación de la selección nacional, en el Mundial Sub 17 de Chile.

El funcionario aclaró los rumores que surgieron la mañana de hoy, 27 de agosto. Se había dicho que la Conmebol habría desestimado el pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que buscaba eliminar a la Tri de la cita mundialista, debido al escándalo por adulteración de identidad de algunos jugadores.

“Creo que eso se resolverá la próxima semana, la comisión disciplinaria de Conmebol debe volver a reunirse. Nosotros ya entregamos todas las pruebas de descargo”, contó Chiriboga, que ayer arribó a Quito, procedente de Paraguay.

Estuvo en Luque, para formar parte del comité ejecutivo del ente continental. Confía en que la entidad desestime el pedido y que acepte las pruebas de inocencia, que presentó el departamento jurídico de la Ecuafútbol.

“Cuando llegué me contaron de algunos rumores, pero aún no hay un pronunciamiento oficial. Esperemos que se tome la decisión más justa para el fútbol ecuatoriano”, extendió el funcionario, vía telefónica.

Mientras la resolución se toma, la Tri Sub 17 continúa con sus tareas de preparación. La próxima semana cumplirán un nuevo microciclo en Guayaquil. La última semana de septiembre se reunirán en Quito y tienen previsto viajar a territorio chileno el 11 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)