1 de noviembre de 2015 17:26

Ecuador buscará ante México otra victoria en el Mundial Sub 17 de Chile 

Los jugadores de la Selección ecuatoriana Sub 17 en la Casa de la Selección, días antes de partir hacia el Mundial de Chile. Foto: Diego Pallero

Los jugadores de la Selección ecuatoriana Sub 17 en la Casa de la Selección, días antes de partir hacia el Mundial de Chile. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia AFP

Batacazo tras batacazo, equipos latinoamericanos eliminaron a grandes potencias europeas en el Mundial Sub-17 y se metieron sorpresivamente en cuartos de final, aunque Brasil perdió ante Nigeria este 1 de noviembre del 2015. 

Nigeria, último campeón Sub 17, goleó 3-0 a Brasil en Viña del Mar (centro). La victoria nigeriana se concretó gracias a los goles del delantero Víctor Osimhen (29 minutos), el volante Kingsley Michael (30) y el atacante Udochukwu Anumudu (34) , en el partido que se jugó en el estadio Sausalito.

En tanto, Ecuador y Costa Rica, dos convidados de piedra, desconocidos e impensados, pero aferrados al sueño de llegar a la final, se deshicieron en octavos de Rusia y Francia (último campeón europeo) respectivamente, para alcanzar los cuartos de final escribiendo nuevas calendas en sus historias futbolísticas.

Ecuador se medirá ante los aztecas el lunes 2 de noviembre del 2015 a las 15:00 con arbitraje de Ruddy Buquet (Fra). 

Los ecuatorianos, de la mano de su delantero estrella Jhon Pereyra superaron a un poderoso plantel ruso y ahora están en las puertas de realizar una de sus mejores presentaciones de sus selecciones juveniles, pero en su futuro se viene un duro escollo: México, dos veces campeón Sub-17 y uno de los favoritos para llevarse el título del torneo.

Los mexicanos superaron al anfitrión Chile en octavos, y esperan confirmar su favoritismo en el duelo ante los ecuatorianos cuando se enfrenten en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

Sin las potencias europeas
La otra sorpresa en el mundial la concretó Costa Rica, el plantel centroamericano que fuera de todo libreto eliminó al seleccionado galo en una infartante tanda de penales que terminó en su favor 5-3.

Ahora, los Ticos van por Bélgica, que llegó a cuartos tras superar a Corea del Sur, mientras que en la fase de grupos rasguñó un tercer lugar que le permitió seguir en competencia, mostrando un nivel irregular para el seleccionado que ocupa el tercer lugar de Europa.

Costa Rica y Bélgica se medirán el lunes 2 de noviembre  en el estadio Ester Roa de Concepción

Al haber sido eliminadas sorpresivamente las selecciones de Francia y Alemania, campeón y subcampeón de Europa Sub-17, el viejo continente se quedó sin sus mejores representantes en este mundial, lo que mermó sus posibilidades de tener un campeón.

El último equipo europeo que logró el título mundial Sub-17, fue Suiza en el 2009.

Por su parte, Croacia dio el último golpe en octavos, tras dejar fuera a Alemania, y ahora se verá las caras con Mali, otro potente cuadro africano al que enfrentará el domingo en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán.

Los clasificados de cuartos jugarán la semifinal el jueves, mientras que la final y el partido por el tercer lugar, se disputarán el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)