8 de diciembre de 2015 17:00

Canessa, un empresario y radiodifusor con más de 30 años de experiencia dirigencial

El  equipo ocupa la segunda posición en la Serie B. Mario Canessa es su mentalizador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El presidente de la FEF (d) y el titular de River Plate Ecuador (i) se reúnen con directivos para impulsar sus planes. Canessa promociona la Liga Profesional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

Mario Canessa jugó fútbol en la Segunda Categoría de Guayas en la década de los 70 y en octubre del 2014 confesó, en una entrevista con este diario, que Esteban Paz le propuso ser candidato a la presidencia de la FEF.

El empresario machaleño tiene 63 años y está vinculado a la dirigencia deportiva desde hace 35 años. Se desempeña como presidente de River Ecuador desde hace ocho años.

Además del fútbol, Canessa tiene experiencia como radiodifusor, por más de 25 años porque es dueño de radio Caravana. También fue directivo del Banco de Machala y presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Estuvo vinculado a la FEF, a finales de los 80 y fue parte de la dirigencia del club Patria. En el 2007 adquirió la franquicia del River Plate argentino y dos años después terminó relaciones con el equipo millonario, por falta de apoyo, después de que el club guayaquileño consiguiera su ascenso a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)