21 de octubre del 2015  19:50

La Tri Sub 17 cayó 2-1 ante Malí y se jugará la clasificación con Bélgica

Renny Jaramillo (14) de la Selección Sub 17 de Ecuador pelea el balón con Sekou Koita (20) de la Selección de Mali durante el partido jugado en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. AFP

Renny Jaramillo (14) de la Selección Sub 17 de Ecuador pelea el balón con Sekou Koita (20) de la Selección de Mali durante el partido jugado en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Juan Carlos Narváez

La Selección Sub 17 de Malí ganó 2-1 al conjunto ecuatoriano en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca en la segunda fecha del grupo D del Mundial que se juega en Chile. El conjunto ecuatoriano se jugará la clasificación a la siguiente fase ante Bélgica el sábado  24 de octubre desde las 14:00 (hora de Ecuador).

Boubacar Traore (8') y Aly Malle (60') anotaron los goles para la Selección Sub 17 de Malí. Mientras que Pervis Estupiñán (69') desde el punto penal para el combinado tricolor.

Al minuto de juego, la Selección de Malí llegó hasta el área rival pero Pervis Estupiñán estuvo atento para desviar el balón. En la siguiente jugada, el conjunto tricolor tuvo un error en la salida, y Malí recuperó con Sekou Koita quien desde la derecha, envió el centro hacia el área para Mamadou Sangare. Renny Jaramillo tuvo que extremarse para desviar el balón.

Para el 5, Juan Nazareno remató al arco desde la frontal del área, pero el zaguero Mamadou Fofana se anticipó a la jugada y desvió el balón. Sin embargo, tres minutos más tarde, la Selección de Malí ensayó una jugada colectiva iniciada en la frontal del área. Sidiki Maiga habilitó con un 'taquito' a Boubacar Traore quien solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. 

Para el 9, el conjunto africano insistió en el ataque con Sekou Koita quien se proyectó al ataque, pero Byron Castillo desvió el balón al lateral. Al 15, Sekou Koita remató al arco pero los hizo desviado. Tres minutos después, Sidike Maiga recibió el balón desde el medio campo y en un 'mano a mano' con el golero ecuatoriano, no pudo definir. En la siguiente jugada, Boubacar Traore recibió el balón desde la izquierda y remató con pierna zurda para exigir al golero José Gabriel Cevallos a desviar el balón al córner. 

Tres minutos después, Boubacar Traore dominó el balón ante la marca de Jean Peña. El ecuatoriano consiguió desviar el esférico sobre el horizontal. Para el 25, la Selección ecuatoriana tuvo la primera llegada al área rival, pero el zaguero Mamadou Fofana se anticipó y desvió el balón.

Al 28, Moussa Diakite desbordó por la derecha y habilitó a Abdoul Dante quien remató al arco pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de José Gabriel Cevallos. Dos minutos más tarde, Mamadou Fofana cobró un tiro libre frontal pero el golero José Gabriel Cevallos tuvo que extremarse para desviar el balón.

Al 37, Malí tuvo otra jugada en ataque con Aly Malle quien, desde la derecha filtró el pase para Moussa Diakite que no pudo eludir la marca de Joan Cortez y el balón se perdió por el lateral. Dos minutos después, Boubacar Traore ingresó al área y cuando remató al arco, Yeison Guerrero se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto africano saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 46, Sekou Koita desde la banda derecha, remató al arco pero el golero José Gabriel Cevallos estuvo atento par atajar.

Cuatro minutos después, Bubacar Traore ensayó un potente remate rasante pero José Gabriel Cevallos estuvo atento para atajar el balón. Para el 55, Pervis Estupiñán recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la banda izquierda del campo de juego. En el borde del área, remató hacia el arco africano, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Dos minutos más tarde, el conjunto ecuatoriano cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y Yeison Guerrero remató al arco exigiendo al golero Samuel Diarra a desviar el balón al córner. A la salida del córner, Washington Corozo remató de cabeza y la zaga africana desvió sobre la línea y corroboró el despeje Abdoul Dante.

Pero, en la siguiente jugada, Aly Malle recibió el balón tras un centro de Dante y, tras un error en el despeje de Byron Castillo, anotó el segundo gol del conjunto africano. Para el 67, Mamadou Fofana remató al arco pero el guardameta José Gabriel Cevallos atajó. 

El conjunto ecuatoriano mejoró en su funcionamiento colectivo con el ingreso de Anderson Naula. El jugador, de los registros de Liga de Loja recibió el balón desde el medio campo e ingresó al área rival. El guardameta Samuel Diarra derribó al menudo jugador ecuatoriano y el árbitro dictaminó infracción penal. Pervis Estupiñán fue el encargado de rematar el tiro penal y descontó en el marcador para la Selección ecuatoriana. 

Para el 73, Boubacar Traore ingresó al área y remató al arco pero el balón se impactó en el rostro del golero José Gabriel Cevallos y se desvió al córner. Tres minutos más tarde, Keita llegó hasta el área rival y remató al arco pero desviado. 

Cuatro  minutos después, Aly Malle dominó el balón en el medio campo y Joel Quintero lo derribó con una fuerte infracción. El árbitro le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador tricolor y desde ese minuto, el conjunto tricolor jugó con 10 hombres en el campo de juego. Para el 81, la Selección de Malí pudo incrementar la ventaja en el marcador con Boubacar Traore quien ensayó un potente remate pero salió desviado.

Alineación de Ecuador Sub 17: José Gabriel Cevallos en el arco; Joan Cortez (Anderson Naula), Joel Quintero, Jean Peña, y Pervis Estupiñán en la defensa; Byron Castillo, Juan Nazareno, Renny Jaramillo y Yeison Guerrero (Janus Vivar) en el mediocampo; Washington Corozo (Anderson Naula) y Jhon Pereira en la delantera. DT. José Rodríguez.

Alineación de Malí Sub 17: Samuel Diarra en el arco; Mamadou Sangarem, Abdoul Dante, Mamadou Fofana  y Chato en la defensa; Amadou Haidara, Moussa Diakite, Sidike Maiga (Sory Keita) y Boubacar Traore en el mediocampo; Aly Malle, Sekou Koita (Ousmane Diakite) en la delantera.
DT: Baye Ba

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)