21 de octubre de 2015 14:15

Los tres pedidos que Rodrigo Paz le hizo a Luis Zubeldía

Rodrigo Paz y Luis Zubeldía. Foto: EL COMERCIO

Luis Zubeldia en rueda de prensa. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 6
Indiferente 57
Sorprendido 14
Contento 381
Álex Puruncajas
Quito

El argentino Luis Zubeldía puso sus condiciones a Liga de Quito para arreglar la extensión de su contrato. Pero Rodrigo Paz, presidente vitalicio del club, también hizo unos pedidos al entrenador argentino para que extienda su vinculación laboral.

Paz, de 81 años, asesora al equipo en el aspecto comercial y participa en las reuniones del equipo universitario, los lunes. Esos días, ambos suelen hablar sobre el plantel. "Hay mucho respeto entre ambos", dijo el dirigente a este Diario.

En uno de esos diálogos, Paz le dijo al entrenador argentino que para renovar su contrato con el equipo universitario primero debía cumplir tres condiciones. Estas son:

1. Zubeldía debe treparse a un árbol, ubicado en una montaña, frente a las canchas del Complejo de Pomasqui. Este árbol está ubicado en el lugar desde 1974.

Bauza fue el primer entrenador que subió a esa montaña para llegar al árbol. Lo hizo a finales de 2008, junto a sus jugadores de Liga, antes de que el club participara en el Mundial de Clubes de ese año.

2. Zubeldía debe comer un cuy, en compañía de Rodrigo Paz. "Eso para un argentino es complicadito", dijo Paz en son de broma.

3. Zubeldía tiene que casarse en Ecuador. "Estamos encaminados a que eso pase", dijo el directivo. El DT albo mantiene una relación con su novia argentina, en el país.

Según Paz, estas peticiones son complicadas de cumplir, pero es optimista. El dirigente cuenta que el técnico acepta las bromas y espera que gane el título nacional.

Los albos están clasificados a la final del Campeonato tras ganar la primera etapa. Actualmente, con Zubeldía, son líderes de la segunda fase y quieren ganar esta etapa para obtener el título sin necesidad de jugar una final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (73)
No (112)