12 de agosto de 2015 18:51

Liga de Loja complicó al Independiente de Santa Fe que sacó un empate 

El jugador de Liga de Loja (IZQ.), Oscar Velásquez marca al volante del Independiente de Santa Fe, Wilson Morelo. Foto: AFP

El jugador de Liga de Loja (IZQ.), Oscar Velásquez marca al volante del Independiente de Santa Fe, Wilson Morelo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Santiago Ponce

Liga de Loja y el Independiente de Santa Fe empataron sin goles, en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana. Los lojanos participan por tercera ocasión, desde el 2013.

El equipo de la 'Garra del Oso' practicó un juego pausado en los primeros cinco minutos intentando abrir la marca de los volantes colombianos. El primer jugador en animarse a rematar al arco fue el delantero Juan Caffa, al minuto 6.

Dos minutos después, un mal rebote en el área por poco vence al arquero Andrés Castellanos. La primera acción clara de gol la tuvo Armando Gómez quien no supo aprovechar el pique de la pelota.

Los siguientes 10 minutos fueron para Liga de Loja quien se mostró más ofensivo. Ángel Cheme y Diego Doldán inquietaron el arco del conjunto colombiano.

Al minuto 26, cuando el partido se 'enredaba' en el medio campo, el Independiente de Santa Fe tuvo una clara oportunidad de anotar. El defensa Sergio Otalvaro remató, sin marca, por encima del arco de Danny Cabezas. 

La tapada del primer tiempo llegó a los 44 minutos después de un remate de Juan Roa. El golero ecuatoriano se tuvo que exigir para desviar la pelota y evitar la primera conquista.

Sin goles, el conjunto del 'León' y el de la 'Garra del oso' se fueron al descanso. 

Kenner Arce (izq.) de Liga de Loja es marcado por el jugador Juan Roa de Independiente Santa Fe en partido por la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Kenner Arce (izq.) de Liga de Loja es marcado por el jugador Juan Roa de Independiente Santa Fe en partido por la Copa Sudamericana. Foto: AFP

En el segundo tiempo se vio a una Liga lojana mucho más ofensiva y con intenciones de abrir el marcador desde los primeros minutos.

El DT Geovanny Cumbicus adelantó su línea de volantes disponiendo a Cheme jugar por la banda diestra, sin embargo, la acción más peligrosa la tuvo Ricardo Villarraga quien remató muy cerca del arco lojano, a los 53 minutos. Los dirigidos por Gerardo Pelusso trataron de vulnerar con un contragolpe.

Cuando el desarrollo del partido disminuía en intensidad llegó la mejor oportunidad de los lojanos. Caffa remató a la izquierda del arco defendido por Castellanos pero la pelota pasó muy cerca. Se salvaron los leones de Santa Fe, al minuto 72. 

El partido de vuelta se jugará  el 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá, a partir de las 21:30.

El ganador de la llave enfrentará en la siguiente fase al vencedor del compromiso entre el boliviano Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay.

El estratega ecuatoriano Geovanny Cumbicus debutó con empate en un torneo internaiconal. Foto: AFP

El estratega ecuatoriano Geovanny Cumbicus debutó con empate en un torneo internaiconal. Foto: AFP

Alineaciones:

Liga de Loja: Danny Cabezas arquero; Robinson Requene, Armando Gómez (Ángel Orué, 78'), Juan Espinoza y Oscar Velázquez, defensas; Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kener Arce y Ángel Cheme; volantes Juan Pablo Caffa y Diego Doldán (Anderson Naula, 83'), delanteros.
DT: Geovanny Cumbicus.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, arquero; Yair Arrechea, Yerry Mina, Francisco Meza y Ricardo Villarraga (Harold Cummings, 63'), defensas; Juan Daniel Roa, Luis Quiñónes (Jhon Miranda, 75') Armando Vargas, y Ómar Sebastián Pérez, volantes; Luis Seijas y Wilson Morelo (Sebastián Salazar, 83'), delanteros.
DT: Gerardo Pelusso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)