11 de julio de 2015 13:44

Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Loja en el cierre de la primera etapa

Alex Colón escapa de la marca de un defensa. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen de archivo del partido entre Barcelona Sporting Club y Liga de Loja. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club venció a Liga de Loja en el cierre de la primera etapa de la Copa Pílsener 2015. El compromiso se jugó en el estadio Monumental por la última fecha de la primera etapa. Los goles los anotaron Matías Oyola (7') y Álex Colón (36').

En el último partido de la primera etapa del Campeonato Nacional, el Barcelona Sporting Club alineó a los suplentes para enfrentar a los lojanos.

A los seis minutos Henry Patta fue derribado por el golero Danny Cabezas y el árbitro, José Zambrano, sancionó una falta penal.

Matías Oyola fue el encargado de ejecutar desde los 11 metros y con fuerte remate a la izquierda  abrió el marcador a los 8 minutos.

La respuesta llegó en los píes de Anderson Naula quién puso la pelota en las redes, sin embargo, la acción no fue validada por posición adelantada. 

Los lojanos mejoraron a partir de los 15 minutos, sin embargo, sus jugadas no fueron efectivas en los últimos metros. 

En la primera media hora, Oyola fue el jugador más peligroso de los toreros y precisamente su pase llegó a los pies de Colon quien con un remate medido puso el segundo tanto, a los 42 minutos

Matías Oyola y Dennis Condo disputan una pelota en el partido entre Barcelona y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Matías Oyola (izq.) y Dennis Condo disputan una pelota en el partido entre Barcelona y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Dennis Condo y Ángel Gracia inquietaron el arco defendido por Máximo Banguera. En los primeros minutos, el Barcelona Sporrting Club le cedió la pelota al visitante.

Los locales tuvieron a Washington Vera y Álex Colón como sus jugadores mas peligrosos. En el minuto 59, un remate de cabeza de Vera salió desviado.

Más adelante Colón tuvo una clara oportunidad de incrementar el marcador pero la defensa le robó la pelota en el área.

El Barcelona dominó las acciones a partir del minuto 70, Tito Valencia probó los reflejos de Cabezas con un remate que terminó en tiro de esquina. 

En los minutos finales Barcelona buscó el tercer gol. Los lojanos intentaron atacar pero no pudieron vulnerar a la defensa amarilla.

La jugada más clara del segundo tiempo se originó desde la mitad de la cancha. El jugador Armando Gómez dejó atrás a un defensa pero remató desviado.

Julio Ayovi, de Liga de Loja, salió expulsado al final del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto de la Garra del Oso se quedó en el último lugar de la tabla de posiciones y Barcelona SC se quedó en el cuarto.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; William Erreyes, José Perlaza, Diego Calderón, Roosvelt Oyola; Tito Valencia, Matías Oyola (Edison Vega), Oswaldo Minda, Álex Colón (Herlin Lino); Washington Vera y Henry Patta (Ángel Vásquez)
DT: Guillermo Almada

L. Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Byron Calva, Juan Espinosa; Dennis Condo, Julio Ayoví; Kener Arce, Gregoris Ortíz (Onofre Mejía), Juan Caffa; Ángel Gracia y Anderson Naula (José Cortéz)
DT: Geovanni Cumbiqus

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)