2 de diciembre de 2015 15:03

DT de Liga de Loja: 'Nadie me puso una pistola en la cabeza' 

El estratega ecuatoriano Geovanny Cumbicus debutó con empate en un torneo internaiconal. Foto: AFP

El estratega ecuatoriano Geovanny Cumbicus dirige a Liga de Loja.  Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

El entrenador de Liga de Loja, Geovanny Cumbicus, asume como desgastante su estreno como DT. Todo derivado de la crisis económica que soporta el plantel profesional que recién, el lunes 30 de noviembre, cobró el salario de agosto.

Sin embargo, el exdefensa lojano reconoce que “nadie me puso una pistola en la cabeza” para asumir el cargo. Llegó para salvar al equipo del descenso y este miércoles 2 de diciembre, ante Barcelona SC en Milagro (19:30), sus dirigidos están obligados a ganar para seguir con ‘vida’ en la Serie A.

El estratega sostiene que, “Dios dispondrá de lo que suceda, pero vamos aferrarnos a la posibilidad de mantener la categoría hasta el final”. Él, a nombre de los jugadores, ofrece a los hinchas que el equipo dejará el último esfuerzo en la cancha. “Que de nuestra parte no falte nada”.

Según Cumbicus, la crisis económica ha influido en lo futbolístico, porque es una profesional como cualquier otra. Por la falta de pagos, hubo desmotivación en los futbolistas, quienes tuvieron que afrontar problemas por no tener dinero para cubrir gastos de alimentación, educación, arriendo...

EL DT lojano insiste que “el fútbol es dinero y al no cobrar la cabeza no está bien, no faltan los problemas”. A la crisis económica del fútbol ecuatoriano la califica como insostenible. No obstante, destaca la predisposición de los jugadores en las prácticas y en los partidos oficiales.

Cumbicus está consciente que su equipo depende de otros resultados, especialmente de lo que hagan Deportivo Cuenca, El Nacional y Mushuc Runa, con 44, 45 y 46 puntos, en ese orden. Liga de Loja tiene 39 unidades. Quedan nueve puntos por disputarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)