1 de octubre de 2014 16:41

La FEF hace un misterio con la probable sanción para Esteban Paz

El directivo de Liga de Quito tendrá que comparecer ante la FEF por las declaraciones que hizo en contra del organismo

Esteban Paz directivo de Liga de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes deportes@elcomercio.com
Quito

Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), confirmó hoy, 1 de octubre, que la notificación de la posible sanción a Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, salía en valija desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil. "La valija recién nos llegará mañana (este jueves)".

Ayer, la Comisión de Disciplinaria de la FEF estableció la posible sanción al directivo. "Se ha tomado una resolución. Primero será notificada por escrito al señor Esteban Paz", dijo Álex de La Torre, presidente de la Comisión.

La FEF abrió un expediente por supuestas declaraciones injuriosas sobre el tema de la venta de los derechos de televisión.
El directivo de Liga de Quito, al haber usado la palabra "usurpar", generó el malestar del presidente de la Federación, Luis Chiriboga, y el rechazo de otros dirigentes, como el de la Asociación de Fútbol de Pastaza, Fausto Llerena, quien apoyó que se le abriera un expediente y se lo citara a rendir su versión ante el organismo.

Los artículos 140 y 141 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria contemplan las sanciones que podrían aplicarse al directivo albo, entre ellas, una multa económica de USD 5 000 o una suspensión de hasta cinco años.

En una entrevista, Rodrigo Paz, padre de Esteban y presidente vitalicio de la ‘U’, sostuvo que si se da el peor escenario con la sanción de cinco años, su hijo igual seguirá trabajando "en beneficio de Liga, porque él se debe a nuestra institución".

A continuación, revise la cronología de los hechos

21 de julio

En Teleamazonas, Esteban Paz indicó que, a su criterio, la FEF "usurpó" los derechos de televisión que su club tenía con ese canal.

5 de agosto

El Directorio de la FEF decidió abrir un expediente en contra de Esteban Paz, con el apoyo de 19 directivos de asociaciones.

2 de septiembre
Esteban Paz acudió al edificio de la FEF, en Guayaquil, para rendir su versión ante Álex de la Torre, de la Comisión Disciplinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)