9 de junio de 2015 19:57

Hasta el próximo martes se conocerá la posible sanción al juvenil de LDU

Liga de Quito cedió sus primeros puntos como local en el campeonato 2015 ante Deportivo Cuenca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los jugadores abandonando el estadio de Liga de Quito. Foto: Referencial EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines
Guayaquil

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decidió dar plazo de una semana más, para resolver el caso de la supuesta alteración de identidad de un juvenil de Liga de Quito.

El abogado Jaime Toral, quien representa al jugador, adelantó que el próximo martes 16 de junio, la comisión dará a conocer la resolución sobre este tema. Él aseguró que su defendido evitará una sanción.

Entre las pruebas que presentaron, está un cartograma realizado por el Ministerio del Deporte en el 2009, donde habría quedado definida la edad del jugador albo. El jurista aseguró que el atacante tiene 17 años.

Según Toral, el error se generó cuando la obstetra que asistió el nacimiento del jugador, se habría equivocado al emitir el certificado de 'nacido vivo'. "Ella puso que nació en 1995, pero fue un error sin mala intención", contó.

El supuesto error habría generado una confusión en el Registro Civil, lo que generó que el imputado tenga dos cédulas de identidad. La próxima semana, la defensa presentará más pruebas que sustenten los 17 años del jugador.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias sin que eso signifique perjudicar al jugador", manifestó el presidente de la comisión, Álex de la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)