8 de May de 2015 18:46

Romero llegó a la 'U' para adueñarse de la titularidad y ser protagonista

Luis Romero ingresando a las prácticas de Liga de Quito. Foto: Archivo

Luis Romero ingresando a las prácticas de Liga de Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Alarcón

Luis Romero llegó a Liga de Quito “como un buen alternante”. Sin embargo, “sorprendió a todos con su nivel y se adueñó del puesto, haciendo una buena dupla con el ‘Beto’ (Norberto Araujo)”. Así lo admitió Rodrigo Paz, presidente vitalicio del cuadro azucena, sobre la contratación del defensor ecuatoriano.

El zaguero de 31 años se sumó a la ‘U’ al inicio de este año a filas azucenas por pedido del entrenador y con el visto bueno de la directiva. Pero, según afirmó Paz, la intención era que fuera una alternativa en la defensa, pues en principio el DT Luis Zubeldía tenía previsto poner de titulares a Norberto Araujo y al argentino Rodrigo Erramuspe. Pero, este último debió primero adaptarse a la altitud, al mismo tiempo que Romero tuvo buenas presentaciones desde el inicio.

“Quisimos conformar una defensa sólida y con variantes, por eso tenemos cuatro buenos jugadores. Araujo ya es conocido, un líder; Erramuspe vino porque Zubeldía lo conoce, lo promocionó en su época en Lanús; también se proyectó a Luis Cangá, juvenil que llegó a la Selección; mientras que Romero era para alternante”, detalló Paz.

El defensa manabita de 1,82 metros y 70 kilos, pasó sin mayores sucesos por Manta y Deportivo Quito, en la Serie A. Pero al llegar a Liga, el jugar junto a Araujo le ha permitido ganar solidez, anticipo y precisión en la marca, cualidades del argentino-ecuatoriano.

“Es un buen jugador, que me ayuda mucho por su velocidad y concentración. Me siento respaldado con él”, ponderó el ‘Beto’ a Romero, quien surgió profesionalmente en el club UDJ de Quinindé.

A continuación, las cifras del defensa con la blusa de LDU.
Titular: 16 partidos
Tarjetas amarillas: 4
Minutos jugados: 1 440

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)