17 de abril de 2015 21:25

Liga de Quito consiguió un empate en Loja y mantiene 'la media inglesa'

Julio Ayoví (16) de Liga de Loja pelea el balón ante los jugadores de Liga de Quito. Foto: Eduardo Mendieta, especial para EL COMERCIO

Julio Ayoví (16) de Liga de Loja pelea el balón ante los jugadores de Liga de Quito. Foto: Eduardo Mendieta, especial para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Santiago Ponce

En el estadio Reina del Cisne empataron sin goles Liga de Loja y Liga de Quito, por la fecha 13 de la Copa Pílsener. Con este resultado la 'U' quiteña mantiene su invicto en el Campeonato.

Liga de Quito comenzó con ímpetu en los primeros minutos con jugadas de ataque de Michael Jackson Quiñónez y Narcisco Mina que sorprendieron a la defensa local.

Después de cinco minutos de dominio albo, Liga de Loja se acercó al arco de Alexander Domínguez, con un débil remate que terminó desviado.

Los locales presentaron un juego cauteloso, hasta el minuto 10, cuando recuperaron la posesión de la pelota pero sin poder descifrar la marca de la liga quiteña y así poder llegar al arco de la visita.

Los volantes Dennys Condo y Pedro Larrea fueron los encargados de frenar la circulación de la pelota entre los albos José Cevallos y Diego 'Cachete' Morales.

Hasta el minuto 25, el partido se jugó con mucha marca. Los albos bajaron su ritmo de juego y comenzaron a fallar en los pases largos. 

En el minuto 29, una jugada de 'Cachete' fue la ocasión más clara del primer tiempo. En el último cuarto, el delantero Mina salió golpeado y en su reemplazo ingresó Miller Castillo

La 'U' quiteña recuperó la pelota en los últimos cinco minutos y se acercó con peligro al arco lojano como en los primeros 10 minutos. Sin embargo a los albos les faltó un poco más de precisión en los remates. Sin goles se fueron al descanso.

El juvenil de Liga de Loja Anderson Naula (50) avanza con el balón ante la marca de Fernando Hidalgo (8) de Liga de Quito. Foto: Eduardo Mendieta, especial para EL COMERCIO

El juvenil de Liga de Loja Anderson Naula (50) avanza con el balón ante la marca de Fernando Hidalgo (8) de Liga de Quito. Foto: Eduardo Mendieta, especial para EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, el jugador Quiñonez tuvo que abandonar el campo de juego, por una lesión muscular, obligando a Luis Zubeldía a utitilizar un cambio por Hólger Matamoros.

El desarrollo del juego no cambió en la segunda mitad. Los lojanos presionaron en mitad de cancha obligando al error de los volantes albos, quienes comenzaron a sentir la ausencia del experimentado Enrique Vera.  

Matamoros se convirtió en el generador de juego pero la marca lojana hizo difícil su tarea.  A los 62 minutos, el volante tuvo la opción más clara cuando sacó un remate cruzado que pegó en el vertical.

Liga de Loja, sin ser demasiado ofensiva tuvo la mejor oportunidad de anotar el primer gol. Larrea en una buena jugada entregó la pelota a Carlos Caicedo quien libre de marca remató arriba del horizontal. Se salvó Liga de Quito a los 85 minutos. 

Con este resultado, Liga de Quito sumó 24 puntos. Los albos se mantienen segundos en el campeonato y con un invicto de 12 partidos. En la próxima fecha recibirán al River Plate Ecuador en Casa Blanca.

Los lojanos sumaron 15 puntos y visitarán, en la fecha 14, a la Universidad Católica que perdió con BSC en el Monumental. 

El compromiso es dirigido por el juez central Mario Romero y los asistentes Flavio Nall y Guilber Gracia.

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Dominguez; José Madrid, Luis Romero, Norberto Araujo y Pérvis Estupiñan; Fernando Hidalgo, José Quinteros, José Francisco Cevallos, Diego Morales y Michael Jackson Quiñonez (Holger Matamoros); Narciso Mina (Miller Castillo)
DT: Luis Zubeldía

Liga de Loja: Robinson Sánchez; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Oscar Velásquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Dennys Condo, Onofre Mejía, Juan Caffa, Fabio Renato (Carlos Caicedo) y Anderson Naula (Facundo Callejo).
DT: Julio Cesar Toresani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)