15 de April de 2015 21:10

Liga de Quito viaja a Loja y posterga el caso de Erramuspe para el lunes

El zaguero gaucho Rodrigo Erramuspe (4) durante un entrenamiento del equipo universitario, en el Complejo de Pomasqui.

El zaguero gaucho Rodrigo Erramuspe (4) durante un entrenamiento del equipo universitario, en el Complejo de Pomasqui. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes  (D)

Los dirigentes de Liga de Quito definirán el lunes si sancionan al argentino Rodrigo Erramuspe y al juvenil Joel Soto. Esto por el incidente en el que el defensa golpeó al jugador del equipo de la Reserva de la ‘U’, durante la práctica del martes en el Complejo de Pomasqui.

Esteban Paz reveló que los integrantes de la Comisión de Fútbol de LDU se reunirán el lunes y analizarán los testimonios y la información sobre la agresión del argentino y tomarán una decisión.

El club tiene un código de disciplina que sirve para analizar este tipo de casos. Si existe una infracción a este reglamento, el jugador puede recibir una sanción verbal, económica o deportiva. Eso sí, Paz descartó un despido del argentino, que se vinculó a inicios de la temporada al club por pedido del entrenador Luis Zubeldía.

Erramuspe, de 24 años, tiene un contrato con los universitarios hasta finales de diciembre. El zaguero se incorporó al equipo el 14 de enero de este año, nueve días después del inicio de la pretemporada.

Desde entonces no encontró espacio en el equipo titular y se mantiene como suplente, porque en su posición juegan el nacionalizado y capitán Norberto Araujo y el manabita Luis Romero.

Erramuspe aún no debuta en el Campeonato.

Araujo y Romero han jugado en los 11 cotejos del conjunto universitario y conforman la defensa más segura del Campeonato (LDU ha recibido solo siete anotaciones en su arco en sus 11 partidos).

Erramuspe es amigo de su compatriota Diego ‘El Cachete’ Morales. Ambos suelen salir juntos del sitio de concentración de LDU tras los entrenamientos matutinos. También suele jugar partidos de fútbol-tenis con Enrique Vera, Michael Jackson Quiñónez y Néicer Reasco tras los ensayos de fútbol.

Ayer, el gaucho formó parte de los entrenamientos del plantel albo que se realizaron en privado. En tanto, que Soto se ejercitó con el cuadro de la Reserva. El guayaquileño tiene 19 años y está en las divisiones formativas del conjunto quiteño desde el 2011. Este año, acumula 12 cotejos disputados como titular en el torneo de la Reserva.

Santiago Jácome, gerente Deportivo de la ‘U
’, aseguró que también se analizará si Soto debe recibir una sanción. Esto por una jugada previa que el juvenil realizó antes de la agresión de Erramuspe.

Los jugadores de la ‘U’ evitaron pronunciarse sobre el incidente del martes. El golero Alexander Domínguez fue uno de los que apoyó al juvenil al abrazarlo y guiarlo a un costado tras los golpes recibidos.

Entre tanto, el estratega Luis Zubeldía empezó a delinear ayer el equipo titular que se enfrentará a Liga de Loja, el viernes (19:30), en el estadio Reina del Cisne. El cotejo abrirá la fecha 13 del Campeonato.

El DT tiene previsto realizar un cambio en este cotejo. Planea ubicar a José Francisco Cevallos en el medio campo en reemplazo de Enrique Vera, quien ayer continuó su proceso de recuperación por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

El equipo volverá a entrenarse a las 10:00 de hoy y a las 16:00 viajará a Loja. La ‘U’ marcha en el segundo lugar de la Serie A con 23 puntos. El plantel suma seis victorias y cinco empates y mantiene el invicto en sus 11 juegos disputados.

Según Zubeldía, la ambición del plantel es terminar en el primer lugar de esta etapa para clasificarse a la final y volver a ganar el título local luego de cinco años.

Para ello, los dirigentes abrieron la posibilidad de contratar a un nuevo jugador extranjero para la plantilla que dirige Zubeldía. Al momento, la ‘U’ cuenta con los foráneos Diego Morales y Erramuspe (ambos argentinos).

Paz añadió que el técnico debería decidir el tipo de jugador que requiere para reforzar el plantel. Según su criterio, es injusto analizar el rendimiento de Erramuspe por su suplencia en el plantel.

“Lo mismo pasó con Alexander Domínguez cuando regresó del Mundial: fue suplente. Sin embargo, luego recuperó su puesto y demostró todo su nivel. No podemos juzgar por sus suplencia a Erramuspe”, culminó Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)